A solo 24 horas del debut de España en el Mundial de Qatar 2022, Luis Enrique nos sigue dejando titulares gracias a sus conexiones a través de Twitch. Haciendo gala de su naturalidad y sentido del humor, el seleccionador español responde abiertamente a todas las preguntas de sus seguidores sean o no futbolísticas. Hace solo unos días, no dudó en bromear con el hecho de que Ferran Torres sea su yerno, un comentario que no tardaba en hacerse viral y que sacaba los colores al delantero español.
Pero si hay algo que ha llamado especialmente la atención es que haya abierto el álbum de fotos de sus vacaciones familiares en Costa Rica, días que recuerda con una ilusión especial. Todo venía a colación del partido que disputará España este miércoles contra el país caribeño. "Voy a intentar mostrar fotos", anunciaba mientras aparecía en pantalla una imagen junto a su mujer, sus hijos, su hermano, sus sobrinas... en lugares como Santa Teresa en Guanacaste.
Luis Enrique fue avanzando y apareció una imagen muy divertida de su hija Xana lanzándose en una tirolina: "Mirad qué valiente… Es el año 2016, tenía 7 añitos. La primera con una sonrisa siempre", manifestaba con orgullo el entrenador. La forma en la que el asturiano habla de su hija pequeña pone de manifiesto que toda la familia tiene muy presente a la pequeña, fallecida en agosto de 2019 a consecuencia de un osteosarcoma.
Una discreta vida personal marcada por la tragedia
Luis Enrique se enamoraba como un loco de Elena Cullell hace más de 25 años y, sin tiempo que perder, contraían matrimonio el 27 de diciembre de 1997 ante sus familiares y amigos más íntimos. Fruto de su matrimonio nacieron sus tres hijos: Pacho, Sira y Xana. Lo que nadie esperaba es que la vida les tenía preparados la peor de las tragedias... En 2019, su hija pequeña fue diagnosticada con osteosarcoma, un tipo de cáncer que se origina en los huesos y que fue fulminante en el caso de la pequeña.
"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante 5 intensos meses (...) Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita", escribía Luis Enrique el 29 de agosto de 2019. Un trágico desenlace que sumía a toda la familia en una profunda tristeza.
Desde entonces, es habitual que Sira haga referencia a su hermana pequeña, a quien considera su ángel de la guarda, pero si llama la atención que sea el entrenador quien lo haga de manera pública.