Este año Arantxa del Sol (52 años) volvía a la palestra tras muchos años desaparecida y alejada de los focos. La que fuese una de las presentadoras más demandadas en los años noventa se convertía en la primera concursante oficial de ‘Supervivientes 2024’, reality en el que pasó por todo tipo de emociones, viéndola muy desanimada en algunos momentos y también llena de fuerza para seguir adelante. Pero si algo le dio fuerzas a Arantxa durante su paso por este complicado concurso era su familia, ya que tanto su marido, Finito de Córdoba, como sus hijos, son lo más importante y valioso que tiene. De hecho, su hija mayor, Lucía Serrano, fue su defensora en plató, demostrando el gran amor, cariño y admiración que siente por sus progenitores, algo que ha quedado claro en la nueva entrevista que ha concedido la joven.
Lucía Serrano habla sobre su relación con su madre, Arantxa del Sol
La hija de la presentadora ha hablado con ‘Vanitatis’ sobre su familia, a la que está especialmente unida, comentando cómo vivió ella el paso de su madre por ‘Supervivientes 2024’, un reality muy duro en el que recibió muchas críticas: “Mi padre trabaja en un sector donde hay muchos detractores y mi madre, al ser una figura pública, también ha recibido críticas a lo largo de su carrera. Como hija, eso era una de las cosas que más dolor me causaban, sobre todo por la frustración de sentir que no podía hacer nada al respecto. Por eso la oportunidad de ir a defender a mi madre en Supervivientes y sacar las garras por ella me llenó mucho por dentro”, asegura la joven.
Esta experiencia ha sido dura para todos, especialmente por algunos momentos muy desagradables que ocurrieron entre Arantxa y Ángel Cristo Jr: “Siento que lo más triste que hay es que alguien utilice a los hijos para hacer daño a los demás. La familia de una persona no la puedes tocar. La familia es sagrada”.
De hecho, Lucía fue la que envió el último mensaje que recibió Arantxa antes de comenzar su concurso, uno que nunca olvidó y que la llenó de fuerza: “Empieza una de las aventuras más grandes de tu vida y no podemos estar más orgullosos de ti, de tu sacrificio diario, tu entrega y tu valentía. Aprovecha la experiencia, aprende, disfruta de tus compañeros, proponte nuevos retos, llora, ríe, sé tú, ábrete, porque tu corazón vale oro y no debes dejarte nada grande para ti sola”.
La bonita carta de Lucía a su padre Finito de Córdoba
En este mismo medio, Lucía ha querido abrirse en canal y ha dedicado a su padre una intensa y emotiva carta en la que asegura que, cuando piensa en él, se “llena de orgullo”. La joven parece amar por encima de todo a sus padres, asegurando que el torero “es una persona pura; le pone corazón, esfuerzo y sacrificio a todo lo que le apasiona”.
Lucía afirma que tanto el matador como la presentadora la han enseñado “a perseguir lo que me hace feliz sin miedo a nada, sabiendo que siempre me sostendrán la mano”, unas preciosas palabras que dicen mucho de ellos como familia. “Gracias, papá, por todo lo que me enseñas día a día, por tu amor y tu sacrificio”, concluye la joven.
Sobre su hermano Juan, su gran amor
La hija de Arantxa también ha querido hablar en esta entrevista sobre su hermano pequeño, Juan, del que se conocen muy pocos datos al ser todavía menor de edad. Su nacimiento fue uno de los momentos más especiales para Lucía, tal y como asegura en esta conversación: “Desde que tengo uso de razón, le pedía a mis padres que quería un hermano. Tengo la imagen de cuando a mi madre le hicieron la ecografía y nos dijeron que era un niño. Me puse a abrazar a mi padre y a gritar de la emoción”, asevera.
“Es muy inteligente y tiene una bondad... Se entera de todo. Yo lo pasé muy mal cuando lo vi sufrir tanto después de que mi madre saliera de Supervivientes”, añade Lucía.
Su gran inspiración
En esta entrevista, Serrano no sólo se ha abierto en canal sobre su familia, también ha confesado cuál es una de sus mayores pasiones y de lo que más le relaja: “¿Qué es lo que más me inspira del mundo? Mi padre. Por eso empecé a hacerle retratos y a dibujarle. Es algo que he seguido haciendo a lo largo de los años”.
A pesar de esto, Lucía comenta que lleva un tiempo sin hacerlo, ya que el paso de Arantxa por el reality de Mediaset les ha pasado factura, pero no duda de que pronto lo retomará: "Al final, la inspiración es emoción. Cuando me he guiado por el amor y la admiración por mi padre me han quedado dibujos increíbles. Otras veces, pintar me ha ayudado a desahogarme y a transformar el dolor. Pinto mucho por etapas”.