El 14 de marzo de 2020 Pedro Sánchez decretaba el estado de alarma, después de que la OMS hubiera elevado a la covid-19 a categoría de pandemia. Desgraciadamente, han sido muchísimas las víctimas mortales que el coronavirus se ha cobrado en todo el mundo, millones de personas se han contagiado, y otros muchos siguen padeciendo secuelas.

A lo largo de estos 365 días de pandemia mundial, muchos han sido los personajes famosos que, tristemente, nos han dejado por culpa del famoso virus. Justo cuando se cumple un año, hemos recopilado algunos de esos nombres propios que dejaron desoladas a sus familias. Tamara Falcó, por ejemplo, perdió en un pequeño lapso de tiempo –siete meses, concretamente– a su padre, Carlos Falcó, y a su tío Fernando, marqués de Cubas. O Miguel Bosé y sus hermanas Lucía y Paola, que perdieron a su madre, la actriz Lucía Bosé.

Periodistas como José María Calleja, políticos como Juan Cotino, expresidente de la Generalitat valenciana, actores como Nick Cordero o Esteban Yáñez, o exdeportistas, como José Luis Capón, José Antonio Martínez Bayo o Joaquín Peiró también fueron víctimas del mortífero virus.