La lucha de David Bisbal por su padre y su hermano José María: el revés que nunca hubiese imaginado

El cantante David Bisbal se encuentra en una complicada situación familiar, marcada por la enfermedad de su padre y la recuperación de su hermano José María

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

David Bisbal
GTRES

Una imagen hacía que a todos sus seguidores se les rompiese un poco el corazón. David Bisbal, siempre sonriente, siempre feliz, compartía a través de sus redes sociales una fotografía con a su padre. Emocionado escribía sobre los besos de los abuelos. Los mensajes comenzaban a llegar por decenas. El cantante sostenía la cara de su padre entre sus manos. Este le miraba fijamente. No es la primera vez que Bisbal aprovecha sus perfiles para hablar de su familia. Y es que hay ocasiones en las que no se puede hacer otra cosa.

La realidad que pasa el cantante no es la mejor. Su padre, José, enfermo de Alzheimer, se encuentra delicado. “Él está bien, desgraciadamente no se acuerda de nosotros”, explicaba a principios de año. Campeón de boxeo en peso ligero, el padre del cantante siempre fue su gran apoyo. Junto a él lo aprendió todo. Ahora cuida de su bienestar y le transmite todo el cariño que puede. Tanto él como su mujer, Rosanna Zanetti, y sus hijos. Una situación complicada a la que se une la que vive también su hermano José María.

Este se encuentra en silla de ruedas por una lesión medular que sufrió hace meses. José María preocupaba a todos en 2023 cuando se anunció su desaparición. El hermano del cantante estuvo en paradero desconocido durante días. Fue localizado con vida aunque desorientado. A partir de ese momento comenzó su propia lucha. Meses después saltó la noticia de su ingreso en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

El sueño de José María, hermano de David Bisbal

Sacando fuerzas de flaqueza, José María dedicó sus meses al parabádmiton. Esta disciplina deportiva le dio energía y optimismo. Su hermano lo contaba en primera persona: "Está enamoradísimo con el bádminton y ha encontrado una vocación brutal. Está muy motivado”. De hecho, tal ha sido esta ilusión que se ha convertido en uno de los mejores jugadores del país. El tesón y la voluntad vienen en los genes de los Bisbal, está claro.

No obstante, diversos obstáculos han hecho que José María no haya podido clasificarse para los Juegos Paralímpicos. Así lo especificaba el portal ‘Jaleos’, donde indicaban que entre los casi 300 deportistas paralímpicos que van a trasladarse a París no se encuentra José María Bisbal. El sueño del hermano del cantante, por el momento, no va a poder realizarse. En los últimos meses ha tenido que ausentarse de algunas de las competiciones de su disciplina celebradas en España.

Con todo, el hermano del cantante es todo un ejemplo. Tras haber vivido uno de los golpes más duros de la vida, ha renacido con fuerza. La familia Bisbal temió lo peor cuando se denunció su desaparición en abril de 2023. Un enorme dispositivo se desplegó en Roquetas de Mar. Por suerte, el desenlace fue satisfactorio.

La dura enfermedad de José, padre de David Bisbal

David Bisbal se acordaba de su padre en uno de los momentos más felices de su vida. El cantante recogía la medalla como hijo predilecto de Almería y quería dedicárselo a José. “El primer agradecimiento probablemente sea para mi padre que, desgraciadamente, hace un tiempo que, aunque siga estando presente, ya no está. Está en otro mundo completamente diferente, en el cual ya no nos reconoce a ninguno”, confesaba. Hasta entonces, poco se sabía del estado de salud del padre de David Bisbal.

“Mi padre ya no me reconoce”, explicaba en una entrevista en ‘El Hormiguero’. “Ni a mí, ni a sus nietos, ni a mi hermano. A veces ya no reconoce ni a mi madre, Mari. Aunque con ella lleva toda la vida y está siempre con él. Fue muy duro la primera vez que no te reconoce. Yo le pregunto: ‘Oye, quién soy’. Él me dice: ‘Pues me suenas, pero no puedo ubicarte bien tampoco’”. La realidad del Alzheimer explicada en primera persona. Ha sido en estados meses cuando el cantante, como no podía ser de otra forma, se ha volcado en su familia.

Seguramente no fue nada sencillo acomodarse a la enorme popularidad que David Bisbal ganó con ‘Operación triunfo’. De ser una familia normal a convertirse en los padres y hermano del cantante más conocido del país. Lo que ha quedado claro es que los Bisbal son una piña, tanto cuando todo viene de cara como cuando la salud se resiente. Juntos afrontan esta nueva realidad aunque la lucha sea complicada.