Que no se hablan. Que solo hacen un paripé cuando están todos juntos… La relación entre Lourdes Montes (39 años) y Eva González (43 años) ha hecho correr ríos de tinta. Las ahora excuñadas han tenido sobre sí la lupa muchas veces. Eran las mujeres de dos de los hermanos más unidos, Fran y Cayetano Rivera, por lo que el vínculo entre ambasttambién era analizado al detalle, como cada movimiento en esta familia de nombres populares desde la cuna. Pero, ¿cómo se llevan en realidad estas dos madres?
Fran Rivera desvela toda la verdad
Fran Rivera, en su paso por el plató de ‘¡De viernes!’, ha hablado de todo y de todos. Tras la entrevista grabada, tocaba el turno de responder a las preguntas de los periodistas. No ha esquivado ninguna, aunque sí ha toreado las más peliagudas. Sin embargo, sin miedo, ha mirado de frente a cuestiones que señalaban a su relación con sus hermanos: Cayetano, Kiko y Julián. Mientras que con Kiko ha sido de lo más escueto y con Julián Contreras ha vuelto a repetir el discurso de que se siente decepcionado por él y los comportamientos que tuvo en el pasado, con Cayetano relata que su relación en más compleja.
Francisco y Cayetano siempre han estado unidos pero ahora, tal y como él relata, “no tienen mala relación, pero no estamos juntos todos los días”. “Hablamos cuando tenemos que hablar y cuando no tenemos que hablar no hablamos”, y, en medio, tres niños pequeños. Uno de Cayetano y dos de Fran. Los primos. Mientras que su relación tiene sus momentos, los hermanos sí que procuran que los pequeños se vean y es ahí donde el papel de Lourdes Montes y Eva González es imprescindible.
Lourdes Montes y Eva González, ¿mala relación en el pasado?
Se dijo que las cuñadas no tenían una relación estrecha, algo que ellas siempre negaron. Gestos, como que Eva no vistiera diseños flamencos de la otra, o que rara vez aparecieran compartiendo ratos de ocio, dieron munición a los que aseguraban que entre ellas había una marcadísima tensión. Pero nada más lejos.
La misión común de Lourdes Montes y Eva González
Lourdes Montes y Eva González comparten objetivo común y es que sus hijos tengan una buena relación. Es verdad que el pequeño de Eva y Cayetano Rivera es muy próximo a su primito por el lado materno, pero estos también desean que comparta aventuras con los dos menores de Francisco. “Creemos que es muy importante que los primos estén juntos, y para eso Lourdes y Eva luchan mucho a favor, creemos que es muy importante. No siempre es fácil. Pero sí que intentamos que se vean”, resumía el extorero en ‘¡De viernes!’.
La prioridad de ambas mujeres, ahora que las dos viven en Sevilla (durante muchos años Eva, debido a su trabajo, se estableció en Madrid, pero ahora vive instalada en Andalucía) es que los pequeños estén juntos y así que arreglan toda clase de ocasiones para hacerles coincidir. Pese a que Fran no ha querido entrar en detalles para salvaguardar la privacidad de los niños, sí que es cierto que las excuñadas están unidas por este vínculo indeleble y que perdura a pesar de las separaciones.
Hace unas semanas, cuando tuvo lugar en Sevilla los Grammy Latinos, Eva González coincidió con su sobrina mayor, Tana, la hija de Fran y Eugenia Martínez de Irujo. La joven se encontraba trabajando en el evento y a la presentadora le produjo un enorme orgullo verla siendo una estupenda profesional.
Afortunadamente para esta familia, los problemas de los adultos no están intercediendo en el bienestar de la nueva generación, que se mantiene a salvo de tensiones y peleas.