Lourdes Montes presume de su cocina rústica con toque andaluz: luminosa, práctica e inspira ambiente familiar

Lourdes Montes ha mostrado en Instagram su cocina, una estancia de estilo rústico en la que no falta detalle y en la que hay elementos que le otorgan mucha personalidad

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Lourdes Montes cocina
Gtres

Lourdes Montes (40 años) se caracteriza por ser una mujer muy familiar, algo de lo que hace gala siempre que puede. A la mujer de Francisco Rivera (50 años) le encanta pasar tiempo junto a su marido, sus hijos, su madre, sus hermanos… Ya sea en casa o en la calle, para ella esta es la mejor forma de pasar el tiempo. De ahí que la diseñadora haya creado un hogar junto a su marido en el que ese carácter acogedor y familiar está presente también en el estilo y en la decoración. Esto es algo que ahora se ha podido ver a través de la cocina, de la que ha compartido un detalle en su perfil de Instagram.

Lourdes Montes ha hecho un plan en casa junto a sus dos hijos. La diseñadora les ha enseñado una receta mientras ellos han prestado toda la atención posible a los pasos que ha dado su madre para su elaboración. Un momento que ella ha compartido en redes sociales y que ha servido para, de paso, presumir de su amplia cocina.

Lo primero que salta a la vista de la cocina de Lourdes Montes son sus amplias dimensiones. La diseñadora, cuya casa está ubicada en Sevilla, tiene el privilegio de contar con un lugar de lo más espacioso para llevar a cabo sus recetas. La clara muestra, que en el centro hay suficiente espacio para la isla en la que ha disfrutado de este plan culinario junto a sus dos hijos.

El estilo rústico de la cocina de Lourdes Montes

Otro de los aspectos que destaca al ver la cocina de Lourdes Montes, es que se trata de una estancia clásica en la que el estilo que predomina es el rústico. Si algo caracteriza a la diseñadora y que deja ver con sus looks o con sus declaraciones, es que es una mujer tradicional, a la que le gusta lo clásico y los detalles rústicos. Su casa es fiel reflejo de este gusto de Lourdes Montes y la cocina es el mejor ejemplo de ello.

Lourdes Montes cocina
@lmontesoficial

Este estilo rústico está presente en la cocina a través de la presencia de la madera, una de las grandes señas de identidad de este estilo. Tanto en las ventanas como en los muebles destinados al almacenamiento, este material está muy presente en su versión más oscura. Lourdes la combina con el blanco, el mejor color a la hora de mantener lo rústico pero al mismo tiempo aportarle un punto de suavidad con el que no se pierde ni un ápice de calidez. Un tono que está presente tanto en los azulejos como en la encimera y que además aporta amplitud y luminosidad a la estancia. Una luz a la que también ayudan las ventanas por las que entra mucha luz del exterior.

El toque andaluz de la cocina de Lourdes Montes

Y hay un detalle muy especial que aporta un toque de personalidad a la cocina de Lourdes Montes. Se trata de los azulejos de estilo andaluz que se caracterizan por estar inspirados en los mosaicos y que tan presentes suelen estar en lugares como los patios andaluces. Algunos de los azulejos que están presentes por la cocina de la diseñadora, cuentan con estos detalles en color azul y están situados de una forma sutil pero suficiente para llevarse protagonismo.

Estos de los azulejos no son los únicos dibujos que tienen presencia en la cocina de Lourdes Montes. En los muebles de madera también hay motivos con toques de color en los que se mezclan el naranja y el verde, que le otorgan a la estancia un punto romántico. Una forma más de aportar personalidad sin perder el buen gusto.