Los 11 vestidos inaugurales más elegantes de las Primeras Damas de Estados Unidos

Michelle Obama, Laura Bush, Hillary Clinton... ¿Cuál es tu favorito?

En apenas unas horas Donald Trump se convertirá en el nuevo inquilino de la Casa Blanca y su mujer, la guapa Melania Trump, en la Primera Dama de la potencia mundial. Todo apunta a que la ceremonia de investidura dará mucho que hablar, como también lo hará el look que elija Melania para la cita.

Fan de las prendas de color liso que realzan su figura, lo más seguro es que la eslovaca se diferencie de sus sucesoras, cuyos looks recordamos en la siguiente galería.

Sin duda, la primera comparación se hará con su inmediata sucesora, Michelle Obama, que ha lucido dos vestidos diferentes, una por cada vez que su marido fue elegido como presidente. En la primera ocasión eligió un una elegante pieza en blanco y de escote asimétrico que también estaba firmado por el diseñador Jason Wu. Para la segunda investidura, vestido de color rojo firmado, también firmado por el chino, que dejaba al aire gran parte de hombros y brazos.

Laura Bush también repitió como Primera Dama en dos ocasiones y llevó vestidos de Carolina Herrera y Michael Faircloth. Yendo un poco más en el pasado encontramos el ejemplo de Mamie Eisenhower, quien para la presentación de 1953 eligió un elegante vestido de Nettie Rosenstein con más de 2.000 diamantes de imitación, guantes de noche a juegos y clutch de perlas incrustadas.

Mientras llega el momento de ver a Melania Trump vestida para la ocasión, sin duda una de las más emocionantes de su vida, repasamos los 10 vestidos inaugurales que han llevado las Primeras Damas estadounidenses.

¿Cuál es tu favorito?