Dicen que un diamante es para siempre. Otra cosa que es para siempre es un tatuaje... o se supone. Cuando alguien toma la decisión de entintarse algo en el cuerpo es porque tiene muy seguro que ese mensaje o esa imagen le acompañe para toda la vida.
Hay muchos tipos de tatuajes: tribales, orientales, retro, originales y hasta divertidos, pero todos generalmente suelen tener un significado muy personal para el que lo lleva. Los famosos también sucumben día sí, día también a las ganas de tatuarse algo emocionante en su cuerpo. Algunos con más suerte y atino que otros.
El tatuaje más famoso del cine puede que sea aquél 'Winona Forever' que Johnny Deep llevó durante años en su brazo, como muestra de amor a Winona Ryder, la que fuera su pareja y musa en los 90. Años más tarde otra actriz imitaría ese tatuaje, en forma y fondo: Melanie Griffith se tatuó el nombre de su 'Anchonio' Banderas en el brazo con el mismo tipo de letras y envuelto en un corazón. Solo le faltó poner debajo un banderín que lo completara con 'te quiero una járta'.
De los dos corazones más famosos del cine solo queda ya un borrón, igual que del amor que representaban en la vida de los que lo llevaron.
En España también tenemos tatuajes famosos. Los de Chabelita ya lo son. Isabel II está imitando a David Beckham y se está tatuando por toda su piel los nombres de aquellos familiares que más representan para ella: su hijo, su hermano, Dulce, su abuela...y hasta la sobrinita que aún no ha nacido.
Pero también hay tatuajes desastre, como los que se hicieron Alberto Isla y Techi en pleno subidón hormonal si total, luego estuvieron juntos tres días. O el que se hizo Gloria Camila, con falta de ortografía incluida.
Repasamos los tatuajes más famosos de los vips en una galería de lo más histórica. ¿Quién será el próximo en formar parte de ella?