El cine español se encuentra de celebración. Como cada año, actores, directores, guionistas, productores y un sinfín de profesionales del medio se visten de gala para la dar la bienvenida a la gran fiesta del cine: los Premios Goya.
Como antesala al gran día, que se celebrará el próximo 4 de febrero, la Academia del Cine Español ha organizado el tradicional cóctel con todos los nominados. Así pues, se ha podido ver al reparto completo de una de las películas que las previsiones, junto con ‘Un monstruo viene a verme’, sitúan como una de las favoritas: ‘Tarde para la ira’. La ópera prima de Raúl Arévalo ha conseguido 11 nominaciones entre las que se encuentra Mejor película, Mejor director novel, Mejor actor protagonista y Mejor diseño de vestuario, entre otras. Precisamente en esta última categoría Cristina Rodríguez ha sido la encargada de llevarlo a cabo.
La estilista de ‘Cámbiame’, orgullosa de su profesión, se emocionaba al ser preguntada por el momento profesional que está viviendo. Siempre con grandes retos por delante, ahora la estilista se enfrenta a la adaptación de ella y sus compañeros a una nueva presentadora: Carlota Corredera.
Otro de los grandes protagonistas de la noche ha sido Ricardo Gómez. El actor de ‘Cuéntame cómo pasó’ se enfrenta a su primera nominación en los Goya. “Llevo esperando esta oportunidad 16 años”. A pesar de conocerle por encarnar a Carlitos en la mítica serie de televisión, el intérprete ha rodado su primera película ‘1898. Los últimos de Filipinas’ con la que obtenido la nominación a Mejor actor revelación.
Además del él, Paco León, Emma Suárez, Terele Pávez, Bárbara Lennie, Anna Castillo o Belén Cuesta han sido los más aclamados del encuentro.