Ya están todos en la casa. La han ‘desembalado’ y la han encontrado como nueva (pese a ser igual a la de GH16). Los concursantes de ‘GH VIP 4’ anoche se presentaron, Francisco Nicolás les aclaró que quiere que lo llamen Fran (y esto bien lo sabe Dios que nos va a costar horrores), Carlos Lozano metió la pata un par de veces (a Laura Matamoros le preguntó si era hija de Makoke y ella pareció escuchar que le preguntaban si era hija de Lucifer por su reacción) y Sema y Rappel compieron en duelo estilístico de altura... ¡Menuda noche!
La convivencia ha arrancado con uno de los clásicos de GH VIP: el juego de roles, el amo y el esclavo. Este año están los faraones (que llevan todo el atrezzo correspondiente) y los esclavos. La encargada de elegir a los capitanes de los grupos fue la ganadora de la edición anterior, Belén Esteban, y nombró a la sobrina-nieta de Cela, Belén Roca, y al cocinero Julius (que Carlos Lozano ya ha le ha dicho que es el gracioso de la casa y que se parece a Jesús. Que alguien tranquilice al presentador). Los faraones (los escogidos por Julius) se dedicarán al esparcimiento, mientras que el servicio construirá las pirámides y tendrán que atenderlos en todas sus necesidades. Las primeras rencillas saldrán a las 24 horas de convivencia, ya lo veréis…
Pero para rencillas, las que habrá en el plató. Anoche ya volaron los primeros puñales. Lo decimos por Adrián (de ‘MYHYV’, que defiende a Javier Tudela) y Diego Matamoros (que defiende a su hermana). Makoke finalmente no estará en plató, y parece que Javi le ha encomendado esa difícil misión a su colega. No será fácil, y se lo avisó el propio Matamoros. “Te ha dejado un marrón”; y era lo más suave que le iba a decir en toda la noche, porque la siguiente vez que se dirigió a él fue para decirle que rebajara el tono. Adrián le decía que si la madre de Laura no estaba defendiéndola, por qué iba a estar Makoke haciendo lo mismo por su hijo. Y fue mentar a quien les dio la vida y entonces Diego se revolvió y le cantó las cuarenta. En la casa, los protagonistas vivían su encuentro de dos maneras muy diferentes. Mientras que Laura no bajaba la guardia ni un solo segundo, Tudela trataba de aparentar tranquilidad, calma y buen rollo. Estamos convencidos que él va a poner de su parte para que los roces de fuera no traspasen la convivencia en GH VIP.
Nos gustó mucho la llegada de Rosa Benito, estrella indiscutible de esta edición y sabedora del título. La exmujer de Amador Mohedano entraba radiante, manejando el medio y saludando a todos, que la recibían con los brazos abiertos, especialmente Carlos Lozano, con quien acordó dormir a su ladito… ¡Empieza fuerte la Benito! Y además, ha avisado a sus hijos que si la ven haciendo edredonning, que piensen que es otra.
La llegada más ‘hot’ de la noche la protagonizaron Belén y Liz, las dos, vestidas por su peor enemigo, se colocaron el modelo más ‘de gala’ que encontraron, mientras que Laura Matamoros se movía por la casa, sin tacones, con unos cómodos vaqueros y una camiseta con calaveras. Laura, te queremos por recordar a toda la audiencia que otra sensualidad es posible.
Y mientras todos se saludaban, Fran soltaba perlitas sobre Carmena (¿en serio, Fran, en serio?), Carlos Lozano dejaba pasar a las mujeres para dárselas de caballero a la antigua usanza, los dos ‘hermanos’ mantenían las distancias y Sema movía con gracia su tutú rosa, Julián Contreras Jr. el más tímido de todos, observaba e iba catalogando a sus compañeros, haciendo sus cábalas. El hijo de Carmina puede que nos sorprenda como el más estratega de la edición (y esto lo decimos como algo totalmente bueno) porque es muy inteligente, así que esperamos que no nos defraude y no se deje arrastrar por su otra tendencia: a formar parte del mobiliario.