Los achaques vuelven a jugársela a Julio Iglesias

El cantante se ve obligado a posponer de nuevo el inicio de su gira mundial, que comenzará el 3 de mayo

Julio Iglesias
Gtres

Los problemas de salud no dejan tregua últimamente a Julio Iglesias. El verano pasado era intervenido por un problema en la zona lumbar y se veía obligado a suspender parte de la gira en la que se encontraba inmerso. Ahora ha vuelto a verse obligado a posponer la serie de conciertos que tiene programados para este año a causa de una ciática de la que está tardando más de lo esperado en recuperarse.

Parece que a Julio ya se le ha pasado el tiempo de estar jugando a truhán o señor. A principios de año empezó a sentir un dolor moderado de ciática, por el que los médicos le recomendaron que descansara una semanas. El artista, que ya tenía el inicio de su gira mundial fijado, se vio obligado a disculparse ante sus fans y a fijar el estreno su gira para el 26 de marzo en Uruguay. Sin embargo, el cantante de 72 años no se ha recuperado todo lo rápido que esperaba y le van a faltar más semanas para estar al 100%, tantas como las que transcurran hasta el 3 de mayo, día definitivo en el que arrancará su tournée, esta vez en los Emiratos Árabes Unidos. Este contratiempo le ha hecho suspender y mover fechas y lugares: finalmente el concierto de Uruguay queda suspendido, y los espectáculos previstos en Chile y Argentina serán en octubre, aunque el que debía dar en Miami, ciudad en la que reside, aún no tiene día oficial.

Si todo va bien, el intérprete de 'De niña a mujer' visitará nuestro país entre julio y agosto, meses en los que recalará con su gira en Canarias y Tarragona para dar cuatro conciertos, y cerrará el tour en diciembre con galas en Nueva Zelanda y Australia.