Se han cumplido 100 años del nacimiento de una de las grandes figuras que ha dado España, Lola Flores. Además del museo que abrirá esta primavera en su Jerez de la Frontera natal, no han sido pocos los que han querido recordar a la genial artista, entre ellas, cómo no, sus dos hijas Lolita (64 años) y Rosario (59 años), y su nieta Elena Furiase (34 años). Las tres le han dedicado emotivas palabras en sus redes sociales.
El recuerdo de Lolita a su madre
Lolita, la hija mayor de Lola Flores, ha escrito un texto de agradecimiento a todas aquellas personas y a los medios que estos días han estado recordando y ensalzando la figura y el arte de Lola Flores. "100 años no es nada, tú eres eterna mami, eres eterna, infinita y genial, siempre te echo de menos, estos días te he visto tanto en la tele, en los periódicos, en la radio te he oído, he visto como te reías, te movías y mirabas, que te he tenido presente todo el tiempo. Gracias en tu nombre a todos los que te han hecho estar viva estos días y cerca de nosotros, a la prensa en general, a tus fans, a todas las cadenas y a todos los profesionales". Después, ha añadido unas emotivas palabras dirigidas a su madre, fallecida en mayo de 1995. "Mamá, creo que te fuiste de este mundo sin saber lo infinitamente grande que eras, Te quiero, feliz cumple, LOLA FLORES".
Rosario Flores recuerda a su madre Lola
Su otra hija, Rosario, también quiso recordar a su madre en este día tan especial: "Qué viva Lola Flores para siempre, Universal!!! 100 años no son nada, VIVIRÁ ETERNAMENTE!!! ♥️". Y es que Lola Flores fue un personaje que vivirá en el imaginario colectivo por siempre. La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, presentó hace unos días el que será el museo de Lola Flores, ubicado en la Nave del Aceite de esta localidad gaditana. Asimismo, se está construyendo el Centro Cultural Lola Flores, que funcionará como tablao flamenco y como espacio para exposiciones temporales.
Elena Furiase, muy orgullosa de su abuela Lola Flores
La hija de Lolita, Elena Furiase, y segunda nieta de Lola Flores, compartió una tierna imagen de su abuela con ella y su prima, Alba González Flores –hija del fallecido Antonio–, cuando eran pequeñas. Elena y su hermano, Guillermo, se referían a la gran Lola como "Oleole": "Sigues viva entre nosotras, entre nosotros, tu familia, tu gente, el mundo entero o parte de él… No te veo, pero te siento, y te celebramos como si estuvieras aquí... que lo estás! En algún lado, invisible pero muy a la vista. Eres centenaria, y serás eterna! Poco a poco descubro algunas cosas que tengo de ti, algunas que heredé y que espero mantener siempre. Oleole, mi abuela. Vuestra Lola Flores."