Lolita reaparece en 'Tu cara me suena': el motivo de su ausencia

Los espectadores de 'Tu cara me suena' se sorprendieron el pasado viernes al ver que Lolita no estaba sentaba en su sitio habitual. María del Monte se sentó en su lugar

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Lolita

Lolita vuelve a 'Tu cara me suena'

Atresmedia

'Tu cara me suena' (Antena 3, 22:10 horas) vuelve a la parrilla televisiva para su cuarta gala. Habrá enfrentamiento de 'Rosalías' con Susi Caramelo y Miriam Rodríguez, Merche recuerda su adolescencia gracias a Rick Astley y Agustín Jiménez nos dejará sin palabras imitando a Charles Chaplin. Para los seguidores más acérrimos del concurso, habrá nuevas elecciones para conocer al presidente del jurado. Los diferentes componentes harán campaña y, pese a las acusaciones de tongo, habrá un claro favorito. Por suerte "para el desarrollo de estas votaciones", Lolita Flores (64 años) reaparece en el concurso tras una semana alejada de las cámaras.

"Lo que quiero decir antes de empezar es que le mandamos un beso enorme a Lolita, que hoy no está con nosotros. Recupérate pronto. ¡Te esperamos!", dijo el presentador de 'Tu cara me suena' al inicio de la gala pasada. La artista ya compartió con los espectadores del programa y con sus seguidores en redes sociales la aparatosa caída que sufrió (por culpa de una garrafa de agua) y que le provocó una fractura en el dedo corazón de su mano derecha. "Este dedo es mío sí, pero rota la primera falange. No le estoy haciendo la peineta a nadie", escribió la artista el pasado octubre junto a una foto en la que aparece ella con el dedo vendado.

Al haberla visto ya en plató con esta lesión, se puede decir que ese no es el motivo por el que el pasado viernes no vimos a Lolita en 'Tu cara me suena'. Apenas unos días después de que compartiera las consecuencias de ese accidente, la artista también relató que había tenido una recaída por culpa del covid. "Es la segunda vez que lo paso. He estado ocho días en cama. La primera vez fue más largo, así que me puedo dar con un canto en los dientes", explicó a los periodistas que se encontraban en la presentación del Festival de Cine de Huelva. Ese sería el motivo de su ausencia en la tercera gala de 'Tu cara me suena'.

Este formato está producido por Getmusic para Atresmedia y está rodado con anterioridad. Su emisión no comienza hasta que todas las galas están en fase de postproducción. Según estos acontemientos, el rodaje de esta edición tuvo lugar entre los meses de octubre y noviembre.

María del Monte, Tu cara me suena

María del Monte regresa a 'Tu cara me suena'

Atresplayer

María del Monte sustituyó a Lolita

La ausencia de Lolita se notó, pero 'Tu cara me suena' contó con una sustituta de lujo: María del Monte (60 años). "Aquí viene la sorpresa. Una mujer que la pones a la sombra de los pinos y canta divinamente, pero que como jurado sigue siendo un enigma. ¡Ella es María del Monte!", dijo Manel Fuentes para presentarla. No es la primera vez que la cantante forma parte de 'Tu cara me suena'.

María del Monte se ha atrevido a meterse en la piel de artistas como El Arrebato, Peret o Manzanita en la segunda edición, llegando a quedar en cuarta posición. También se ha atrevido a valorar las actuaciones de los concursantes de 'Tu cara me suena'. En la cuarta edición del concurso de Antena 3 ya fue miembro suplente del jurado, casualmente sustituyó también a Lolita.

Angel Llacer

Àngel Llàcer imita a Lolita

Atresmedia

Lolita estuvo muy presente en esta tercera gala. No solo María del Monte, encargada de sustituirla, hizo referencia a ella. El resto de sus compañeros del jurado también. Es evidente que la artista es una pieza fundamental del concurso, pero no solo por su saber estar y su sabiduría también por sus valoraciones y sus anécdotas. Para evitar que cayeran en el olvido, aunque solo haya faltado una semana, Àngel Llàcer (49 años) la imitió. Apareció con una peluca a lo Lolita y con el dedo vendado. Hizo comentarios recurrentes en la artista e incluso bromeó con una anécdota de uno de sus tíos (ya que muchas de las historias que Lolita cuenta tienen que ver con su familia).