Joaquín Prat (48 años) siempre se ha caracterizado por su discreción. El presentador es famoso desde niño debido a que su padre, con quien compartía nombre, era uno de los comunicadores más famosos y respetados de nuestro país. Pero ha sabido guardar su vida privada con celo. Incluso en estos casi 15 años que lleva al frente de las mañanas de Telecinco, hasta ahora junto a Ana Rosa Quintana, apenas ha hablado de su vida personal, y eso que han pasado cosas. Pero de un tiempo a esta parte, hay un evidente cambio de actitud en él.
Desde que comenzó su andadura en ‘El Programa de Ana Rosa’, en la vida de Joaquín Prat han sucedido varios acontecimientos. Su matrimonio, el nacimiento de su hijo, su separación, nuevas ilusiones, alguna noticia familiar, su noviazgo con Alexia Pla… Y es en esto último en lo que hay que pararse para hablar del cambio que se puede percibir en él.
Joaquín Prat y su novia Alexia Pla, un año de amor
Joaquín Prat y Alexia Pla acaban de celebrar su primer aniversario. El presentador y su novia llevan un años juntos y felices, tal y como él mismo compartió en sus redes sociales para señalar esta fecha tan especial. “Gracias por estos 365 días de amor”, escribió junto a una foto de su novia con la que gritó su amor a los cuatro vientos. Un amor que desde que a finales del año pasado se conociera su noviazgo, ha sacado relucir en varias ocasiones. Aquí su gran cambio.
Hasta entonces, no era habitual que Joaquín Prat compartiera imágenes o mensajes en Instagram relacionados con sus relaciones sentimentales. Pero con Alexia Pla se sentiría tan seguro y relajado, que desde que se supo que estaban juntos no dudó en dar el paso de compartir con sus seguidores su felicidad junto a su novia. Ya sea sin motivo, o en fechas especiales, o durante planes que haces juntos como las idílicas vacaciones que han llevado a cabo en más de una ocasión, ahora al presentador le apetece competir su felicidad. Algo que también ha llevado a los platós.
Los mensajes de Joaquín Prat sobre su novia Alexia Pla en televisión
En estos meses, tanto en ‘El Programa de Ana Rosa’ como en ‘Ya es mediodía’, Joaquín Prat ha hecho comentarios que antes no acostumbraba a hacer. A veces con romanticismo y otras veces con sentido del humor, el presentador se ha mostrado más relajado que nunca al hablar del amor. Además, en alguna ocasión ha aprovechado para hacer alguna declaración romántica a Alexia Pla desde la pequeña pantalla. "Yo lo pongo en presente, no puedo vivir mi vida sin ella”, “es una mujer normal, trabajadora y a la que admiro”, o “estoy enamorado y feliz” son algunas de las afirmaciones que ha hecho en los últimos meses. Tan metida en la cabeza la tiene, que un día llegó a llamar Alexia Pla a su compañera Alexia Rivas.
La visita de Alexia Pla a Joaquín Prat en televisión
Del lado contrario, Alexia Pla tuvo un gesto muy bonito con Joaquín Prat relacionado con el trabajo del presentador. El día de su cumpleaños, tanto la madre como la novia de Joaquín acudieron a las instalaciones de Mediaset y se pusieron detrás de las cámaras para verle presentar. Lejos de esconderlo, Joaquín contó lo que estaba viviendo y se refirió a ellas como “los dos amores de mi vida”.
Alexia Pla, el mejor apoyo de Joaquín Prat en su nueva etapa
Después del verano, Joaquín Prat dará comienzo a una nueva etapa. Mientras que Ana Rosa Quintana pasará a presentar las tardes en Telecinco, él permanecerá por las mañanas. Junto a Patricia Pardo y Adriana Dorronsoro, el presentador se pondrá al frente de ‘Vamos a ver’, un espacio en el que tendrá un rol similar al de ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Ya es mediodía’. Una etapa en la que seguro que cuenta con el apoyo incondicional de su novia. Alexia Pla, que siempre se ha mantenido discreta y alejada de televisión.
Joaquín Prat y Alexia Pla, un verano entre trabajo y amor
Mientras ese momento llega, a Joaquín Prat y Alexia Pla les toca disfrutar de un verano en el que compaginar el tiempo libre y el trabajo. Entre los destinos al que no dejan de ir está Ibiza, que se ha convertido en el paraíso particular de la pareja. Allí han disfrutado varias veces de su amor mientras los dos viven un momento muy exitoso en sus respectivos trabajos. Con todo esto, lo más probable es que Joaquín afronte con energía, relajado e ilusionado una nueva etapa al frente de las mañanas en la que, quién sabe, quizás nos deje más declaraciones románticas con las que saque ese lado tan tierno y romántico que hasta hace poco tenía un tanto escondido.