Daniel Sancho (29 años) lleva 17 días en la prisión de Koh Samui después de que confesara haber matado y descuartizado al cirujano colombiano Edwin Arrieta. Momentos muy complicados en los que ha sufrido una auténtica montaña rusa de sentimientos. En un principio llamó la atención la frialdad del joven chef mientras colaboraba en la investigación, una aparente fortaleza que se transformaba en tristeza y desazón tras su entrada en la cárcel.
Hasta el pasado jueves, Daniel solo contaba con la visita de su abogado tailandés. La sorpresa fue máxima cuando su madre Silvia Bronchalo no dudó en trasladarse a Tailandia cuando tuvo constancia de que podía ver a su hijo. Un emotivo y duro encuentro entre madre e hijo al que el asesino confeso ha tenido que dar el consentimiento.
Daniel ya puede recibir visitas presenciales a diario tras haber pasado la cuarentena por Covid. De hecho, su madre no se ha saltado ninguna desde que llegó a Tailandia. Pero antes de esto, el youtuber ha tenido que hacer una lista de 10 personas, las únicas que podrán ir a la prisión siempre que respeten el horario y entre las que se encontrarían sus padres y su círculo más íntimo.
Al ser preguntado por todas las personas que componen esa lista, Vicente solo ha confirmado que Rodolfo y Silvia ocupan, como es normal, los primeros puestos. Después habría hueco para sus tíos, su abuela o, incluso, algunos amigos personales del chef, quienes siguen asombrados por el escabroso suceso.
Pero no solo eso, Daniel también podrá recibir videollamadas, lo que nos lleva a pensar que el joven también ha tenido la oportunidad de ver a su padre, quien sigue recluido en su casa de Fuerteventura a la espera de viajar a Tailandia.
Así está Daniel Sancho tras la visita de su madre
"Daniel está bastante mejor dentro de lo que cabe... Está tranquilo y lo están tratando muy bien. Estamos esperando que todo se resuelva con tranquilidad", confesaba Silvia en sus primeras declaraciones a la prensa congregada a las puertas de la prisión.
Sin embargo, aunque Silvia asegura que su hijo está "bien", el director de la prisión de Koh Samui ha declarado en las últimas horas que Daniel "mentalmente no está muy bien. Parece deprimido". Eso sí, ha recalcado que el joven está en todo momento al cuidado de los médicos y enfermeros de la cárcel. Sin embargo, parece que ver a su madre le ha dado un chute de energía. "Después estaba mejor, le ha puesto muy alegre", contaba Adrián Foncillas en 'Espejo Público' tras hablar con el director.
Daniel Sancho ha dejado el aislamiento en la enfermería y actualmente se encuentra en el módulo hospitalario a consecuencia de una hernia discal que padece. "Allí puede hacer yoga, correr por el patio y están esperando a una nueva evaluación y en función del resultado decidirán si lo llevan a la regular", concluía Foncillas.
Silvia ha visto a Daniel este viernes por segundo día consecutivo. La asesora va acompañada en todo momento por miembros de la embajada, una decisión que esconde un "beneficio" y es que si es así esas visitas podrán extenderse más de esos 20 minutos estipulados para las citas habituales.
El futuro de Daniel Sancho en una cárcel de Bangkok
La estancia de Daniel Sancho en la prisión de Koh Samui es temporal. Tras el juicio, el joven chef español será trasladado tal y como ha asegurado personal de la embajada a 'Espejo Público' a la cárcel provincial de Surat Thani. Una decisión que habría supuesto un soplo de aire para toda la familia ya que la otra opción era pasar a la cárcel de alta seguridad de Bangkok, conocida por ser una de las más duras del mundo.
El comunicado de sus amigos
A la espera de que Rodolfo acuda a Tailandia para ver a su hijo por primera vez desde que lo encerraran en la cárcel de Samui (Koh Samui), los amigos de Daniel se han puesto en contacto con Alejandra Rubio para contarle cuáles son sus planes a corto plazo en cuanto al hijo del intérprete de 'El Ministerio del Tiempo'. "Yo he podido hablar con ellos y me han dicho que por ahora han tomado la decisión de no ir a verle a Tailandia. Por ahora no van a ir a visitarlo", ha contado la hija de Terelu Campos en 'Así es la vida'.