Silvia Bronchalo cumple una curiosa petición que le ha hecho su hijo Daniel Sancho en la cárcel

Silvia Bronchalo llegaba a prisión con la mochila llena y al salir de ella, la tenía vacía. ¿Qué llevaba dentro?

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Silvia Bronchalo Daniel Sancho

Daniel Sancho (29 años) cuenta los días para reencontrarse con su padre, Rodolfo Sancho (48 años). El actor aún no ha viajado hasta Tailandia, pero se espera que lo haga en los próximos días. Quien sí acude a la prisión de Koh Samui, donde actualmente está el chef tras el asesinato de Edwin Arrieta, es su madre, Silvia Bronchalo. Las cámaras de decenas de periodistas se agolpan en las inmediaciones de la cárcel para asegurarse de que captan cada una de las visitas que le hace. Este martes ha vuelto a acudir a las instalaciones penitenciarias en la que es ya su novena visita

"Silvia Bronchalo no falla. Esta ha sido su novena visita. Como siempre, no ha contestado a los medios de comunicación. Sí que nos ha saludado", ha explicado Andrea Suñe, reportera de 'Así es la vida'. Esta vez llegaba cargada con una mochila que ha llamado la atención de los que estaban allí presentes. Una que estaba llena cuando entró en la prisión y que al salir estaba vacía. El programa de Telecinco ha desvelado su contenido tras una conversación con unos oficiales de la cárcel.

"Lo que nos ha sorprendido tanto ayer como hoy es que llevaba una mochila que al entrar la tenía llena y al salir, la llevaba vacía. Lo que nos han dicho los oficiales de dentro de prisión es que le ha dejado a su hijo, Daniel Sancho, libros y ropa", ha expuesto la periodista. Entre esos libros había uno que cuya temática ha transcendido. "Uno de esos libros tiene una temática sobre Tailandia. No nos han dado más detalles, pero ahora mismo dentro de prisión estaría Daniel Sancho leyendo sobre Tailandia", ha añadido.

¿Cuánto dinero le ingresa Silvia Bronchalo a Daniel Sancho? 

Las cárceles tailandesas son conocidas por sus austeras condiciones. Sin embargo, hay una forma de mejorar algo esa situación. Los presos tienen acceso a un economato en el que pueden comprar comida y bebida. Para ello, necesitan dinero del exterior. La pasada semana, la reportera de 'Así es la vida' tuvo acceso al registro de los ingresos que la madre de Daniel Sancho le hace en prisión. Desde hace unos días, la ex del actor acude sin compañía institucional de la embajada y ha seguido el protocolo que tienen todos los familiares y allegados de los presos.

Silvia, como cualquier otra visitante y una vez entregada su documentación, pudo dejar dinero al preso que acudía a ver, su hijo. La primera vez entregó 4.000 bats, lo que serían unos 104 euros al cambio. La segunda, unos 3.000 bats, unos 79 euros. Se trata de una cantidad elevada, una que no todo el mundo puede dejar. Además, en cada visita también puede dejar comida extra y bebidas para el reo que ella misma pueden comprar allí. Su madre está pendiente de que no le falte de nada. 

Daniel Sancho puede utilizar este dinero para pagar por mejores comidas. 'Así es la vida' compartía una carta en la que aparecen, entre otros alimentos, café o leche. Pero el reo no puede usar toda esa cantidad de golpe, aunque el ingreso ya está hecho. Daniel Sancho tendrá que repartirlo. Solo puede usar un máximo diario de unos 13 euros.