Letizia brillo especialmente en la cena que el pasado lunes presidieron los príncipes en la Torre de la Libertad de Miami.
La gala, organizada por la Fundación España-Florida recaudó entre 370 y 18.500 euros de cada por cada uno de los más de 500 invitados (los más solventes optaban a cenar en una mesa al lado de don Felipe y doña Letizia), entre los cuales se hallaban el príncipe Kyril de Bulgaria, acompañado de una chica morena, y el músico Antonio Carmona junto a su mujer, Mariola Orellana. En esta ocasión, la princesa de Asturias optó por un atrevido vestido negro con transparencias y encaje por la parte trasera, dejando su espalda al descubierto. El look de doña Letizia se completaba con una trenza en un recogido bajo y lateral que le aportaba un aire romántico y elegante.
Esa misma mañana habían asistido a una audiencia en el hotel Mandarin con el alcalde de Miami, Tomás Regalado, que les había hecho entrega de las llaves de la ciudad y había proclamado ese día como el 'día de los Príncipes de Asturias' en el condado Miami Dade. Para la jornada diurna, doña Letizia optó por un diseño de Felipe Varela que ya había lucido el pasado mes de septiembre, coincidiendo con la visita a Madrid de los nuevos reyes de Holanda, Guillermo y Máxima.