“¿Cuánto cobran los reyes? ¿Más de ocho millones de euros? Pues poco me parece, porque soltar a tu hija al patio digital, a los feroces leones de la opinión anónima, cruel y despiadada de los foros, una adolescente como Leonor”. Así comienza el análisis que Pilar Eyre ha realizado en exclusiva para Lecturas acerca de la última salida de la Familia Real en Palma de Mallorca y lo que ha supuesto para la princesa Leonor. “Demasiadas veces nos pasamos con el elogio y creo que nos equivocamos, porque poniendo por las nubes a la princesa de Asturias provocamos el efecto contrario: querer tirarla a los suelos con todo tipo de burlas y mofas”, escribe la periodista y bloguera de Lecturas.
La aparición de la princesa Leonor, acompañada de su familia, tras ver la película 'Barbie' en el cine ha supuesto un giro inesperado para muchos. Las redes sociales se llenaban de críticas hacia la hija de los reyes Felipe y Letizia, tal y como recoger Eyre en su análisis. “Estos días me están sangrando los ojos al leer las opiniones sobre su última salida en Mallorca para ver la película ‘Barbie'”, escribe Eyre antes de desgranar lo ocurrido. La hija mayor de los reyes se enfrenta, en pocos meses, a un cambio que afectará para siempre a su vida. Cumplirá la mayoría de edad.
“En dos meses Leonor cumple 18, dejará de estar protegida por la ley y se especulará sobre su vida”, explica la periodista en las páginas de nuestra revista. Un hecho que, evidentemente, va a cambiar la forma en la que se empiece a hablar de la princesa de Asturias. “Es más, sus valedores dejarán de ser sus padres y su tutela pasará al gobierno, que supervisará sus pasos y dirigirá su futuro”. ¿Cómo se gestiona un paso así? ¿Cómo puede afectar esta repercusión en redes sociales a una persona de tan solo 17 años años? Eyre consulta con los mejores especialistas en su último análisis para Lecturas.
No te pierdas la crónica al completo de Pilar Eyre, con todas las claves sobre el futuro de la princesa Leonor, este miércoles en tu revista Lecturas. Ya a la venta en tu kiosco y en Amazon.