Desde hace unos días los rumores sobre la vuelta de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh han vuelto a sonar muy fuerte. A pesar de que ni ella ni el grupo se han pronunciado al respecto, parece que el grupo ya está haciendo un disco con nuevas canciones y tiene pensando además hacer una gira nacional e internacional. Sin duda una noticia bomba que tiene a todos fans revolucionado. Eso sí, no por el regreso de la banda (que también), sino porque la salida de Leire Martínez parece haber sido una absoluta guarrada.
Leire, que acaba de estrenar su propia música en solitario, ha estado estas semanas hablando sobre su salida del grupo y de cómo se sentiría si se confirmara que Amaia va a regresar a LODVG. "Me siento traicionada, pero no me sorprende. No lo sabía, pero no soy tonta y lo sospechaba. Por esto sí me siento traicionada. No le echo la culpa a ella. Nunca la he tenido. El vínculo que yo tenía era con los chicos", ha dicho en una entrevista en 'El Mundo'.
La cantante, que iba a visitar el programa hace unos meses pero decidió que tenía que esperar un poco para estar mejor emocionalmente, ha visitado 'La Revuelta' para estrenar 'Mi nombre', su nueva canción, tras su salida del grupo después de 17 años. Eso sí, Leire también ha aprovechado para contar cómo se sintió.
"Te llamamos al día siguiente de que saltara la noticia para ver si querías venir y nos dijiste que debíamos esperar un poco para recolocar algunas cosas", ha asegurado David Broncano. "Es que estaba entre el sofá y la cama. Fueron días reguleros sí", ha confesado la cantante. "Nos dijiste que más adelante y pensé que seguro decías que sí pero que no ibas a venir", ha revelado el presentador.

leire ha estado acompañado de su marido Miguel en 'La Revuelta'.
TVE
Acompañada de su pareja y de algunos amigos que se encontraban entre el público, Martínez ha confirmado al presentador que estos meses ha trabajado el doble para no pensar en la jugada y continuar con su profesión: "Como dice mi marido Miguel hago huelgas a la japonesa, trabajo el doble". "¿Cuánto tiempo estuviste de bajón?", ha querido saber Brocano. "Hasta después de la Navidad. Mi salida fue en octubre. Me di para después de Reyes para que se me acabara la tontería", ha reconocido.
"Mi punto de vista siempre ha sido el mismo porque yo tenía más información. No es que me pillara de sorpresa ese comunicado pero me llamó la atención la lectura porque hubo mucho revuelo mediático. Me gustó que la gente se diera cuenta de la letra pequeña. En 17 años pasan muchas cosas y a veces se puede reconducir y a veces no. Yo no me había planteado dejarlo, me hubiera gustado darle una vuelta", ha confesado.
Sobre lo que cobraba en el grupo Leire no ha querido contar nada, aunque ha explicado que cuando se va de gira los componentes suelen llevarse el mismo dinero. Otra cosa es con la composición de los temas. "Yo no he sido subcontratada. He sido socia directa del grupo", ha afirmado. "No sé cómo se hizo la salida porque no estuve presente en la votación", ha bromeado. "No he hablado con ellos desde entonces", ha asegurado. "A nivel emocional es una etapa que está por cerrar, pero estoy mucho mejor que en octubre. El primer día fue terrible vomité y tuve fiebre. Todavía conecto con el enfado pero estoy más tranquila y concentrada en lo mío. Esta semana al hablar de lo mismo he regresado un poco", ha expresado la artista, muy agradecida por el cariño que está recibiendo.
Ha sido con las preguntas típicas de 'La Revuelta' cuando la cantante ha asegurado que no ha tenido finiquito. "¿Te han indemnizado?", ha preguntado Broncano, "Qué va. Ojalá. No se me ha indemnizado", ha respondido Leire. "La gente se cree que se cree que estoy forrada. He vivido bien pero no tengo la vida solucionada. Tengo un piso a medias en Donosti y otro a medias con mi chico en el pueblo donde vivimos. Eso es lo que tengo en mi haber. Tengo un hijo de 9 años que es un agujero negro. Tengo menos de lo que la gente cree. Contando todo y quitando lo que debo sobre los 300.000".
Sobre las relaciones sexuales que ha tenido en el último mes, Leire ha confesado a Broncano que "ha habido más trabajo manual e individual que de equipo" porque ambos son músicos. "Desde que sabía que iba a venir todos han sido dedicados a ti", ha bromeado la cantante. "7,5-8", ha añadido sobre la cifra total. "Me quedé con la espinita de poderme despedir", ha concluido.