Hace unas semanas que La Oreja de Van Gogh sorprendió a todos los españoles anunciando que tras 17 años juntos Leire Martínez (45 años) dejaba de ser la vocalista del grupo a través de un comunicado que ella misma confesó después no haber firmado. Una dura noticia que avivaba los rumores de una posible vuelta de Amaia Montero (48 años) a la formación vasca. De hecho, hasta se confirmó que la artista tendría con el grupo ya firmado un concierto para 2025.
Después de todos esos rumores y el gran disgusto de que Leire ya no estuviera en LODV, la cantante que participó en 'Factor X' aseguró que todavía no era tiempo de hablar. "El grupo ha comunicado lo que ha considerado. Yo no he firmado ese comunicado. Cuando considere y me encuentre bien, yo misma contaré lo que sea. Pero, por el momento, no tengo mucho que decir", aseguró en Telemadrid. Unas palabras que sorprendieron a todos.
Mientras Amaia Montero ha guardado silencio (aunque sí ha negado que fuera a volver al grupo y ha dicho que este tema no iba con ella), Leire acudió al programa donde trabaja como colaboradora para asegurar que quería tiempo para que todo se relajara. "Bueno, dijera que estoy bien o dijera que estoy mal, seguro que es malo. No me quiero quedar en casa. Y es verdad que en este momento, no quiero decir nada más sobre eso, llegará el momento. Ahora quiero estar tranquila, pensar las cosas, situarme y ya llegará el momento", explicó en ETB. "Ahora quiero intentar normalizar las cosas", añadió la cantante.
Pero tan solo una semana después de sus palabras Leire ha querido sincerarse como nunca en un formato novedoso de Mediaset. Lejos de estar en primer plano y acudir a '¡De Viernes!', la artista ha querido abrirse en canal con una profesional que trabaja mtmad, la plataforma de Telecinco donde Elena Tablada también se sinceró sobre su vida con Javier Ungría y David Bisbal. De la mano de la terapeuta Andrea Vicente, la intérprete de 'Jueves' quiere hacer frente a sus conflictos personales en 'Me quedo conmigo', donde promete "curar todas sus heridas".
"Me cuesta poner límites y eso tiene mucho que ver con dejar que invadan mi ser, lo que yo soy. He permitido que no se me tratara tan bien como se me tenía que tratar", comienza diciendo en el avance de su proceso psicológico, añadiendo que es importante que "a nadie le vamos a entregar ese poder de tratarnos como quieran". Pero no solo eso, la artista expresa que "aquella niña que tenía miedo y que sufría", hablando sobre el dolor de su infancia y su juventud, "está orgullosa" de sí misma.
Además, Leire dice que muchas veces ha tenido "esa sensación de que no han sabido quererme", algo que su círculo cercano siempre ha sido consciente de lo que ella sentía: "La gente de mi alrededor me decía que no podía continuar ahí". De hecho, siempre se ha hecho preguntas sobre la soledad que sentía: "¿Por qué no soy suficiente? ¿por qué no me veis?". Sin duda unas primeras palabras que prometen dar todavía mucho más sobre sus sentimientos.
El paso a la par de Amaia Montero
Casualmente el mismo día que se emite este avance de 'Me quedo conmigo' con Leire Martínez, Amaia Montero ha dado un paso adelante sobre la nueva etapa que abre en su vida. Y es que la primera vocalista de La oreja de Van Gogh ha vuelto oficialmente a la música y ha publicado su primera canción, 'La tormenta perfecta', un tema que tiene ya diez años porque descartó para anteriores discos.
"Un 9 de enero del año 2014, subía feliz las escaleras de un avión rumbo a los estudios Kensaltown en Londres. Conmigo llevaba 10 canciones debajo del brazo que había seleccionado tras muchos meses de composición. Os podéis imaginar la energía tan especial de ese momento. El caso es que, cuando llegué a Kensaltown, me enamoré de todo lo que se respiraba en ese estudio, y esa magia que viví en ese tiempo se quedó grabada en 'Si Dios quiere, yo también', porque, como diría un gran amigo mío, 'todo se graba'", comienza diciendo Amaia en sus redes sociales.
Amaia relata cómo recuerda que era la primera en llegar y la última en marcharse no sin antes pedir al ingeniero que lee enviara todo lo grabado ese día. Le gustaba llegar al hotel, aislarse del mundo y empezar a escuchar lo que ese día habían hecho. Hacía sus apuntes y luego pedía la cena mientras veía 'Orange is the New Black'. Aquello se convirtió en su rutina. Alguna de esas noches Montero se ponía a componer y se quedaba hasta altas horas de la madrugada. "Me sentía muy libre, como un pez en el agua, y sobre todo era muy feliz", confiesa la cantante, diciendo además que este tema que acaba de presentar no era el mejor pero que la atrapó y la terminó como si fuera a estar en el disco.
Cuando llegó el momento final de decidir el orden de las canciones, Amaia finalmente decidió no incluirla, algo que la rompió el corazón. Al hacer la promo alguien le preguntó si se habían quedado fuera algunos temas y ella siempre se acordaba de 'Tormenta perfecta'. "Los fans me pedían escucharla constantemente, pero yo no podía hacer nada en ese momento. Pasaron los años, 10 para ser exactos, y hace un mes me la encontré en un archivo y pensé: '¿…y por qué no?'. Pensé en ella y en vosotros. Era el momento de haceros un regalo, compartirla con vosotros, porque me dais todo el amor del mundo y os lo merecéis todo", concluye emocionada.