Ahora Toñi y Encarna Salazar disfrutan de una vida cómoda y con lujos, sin embargo, el camino hasta lograrlo no ha sido fácil. Aunque nacieron en Badajoz, se tuvieron que mudar a Madrid cuando eran unas niñas para buscar una vida mejor. Y así lo han contado en ‘Lazos de sangre’, el programa de La 1 de Boris Izaguirre.
“Hemos pasado más hambre que un león”, contaba José Salazar, el hermano de las Azúcar Moreno. Sus padres compraron una chabola en Vallecas por mi pesetas (6€) y la hicieron un hogar lleno de “plantas”. Crecieron sin agua ni luz, pero con el cariño de los suyos. “Nos lavábamos en el río”, confiesan las hermanas Salazar.
“No he ido al cole y no me enseñaron ni a leer ni a escribir, aprendí solo”, reconocía José Salazar. Entonces, tenían cosas más importantes por las que luchar, como comer. “Era prioritario comer antes de estudiar”, remarca Toñi. “Mi infancia ha sido maravillosa pero caótica. Vivo mejor pero no tengo a las personas que quiero”, añadió. Y se refiere a la pérdida de su hermano Enrique, el integrante de Los Chunguitos, que murió de cáncer en dos semanas, a su madre…