Comienza una nueva semana de invitados en 'El Hormiguero'. La encargada de inaugurarla ha sido Laura Pausini (49 años), que ha reaparecido en el programa después darle plantón a Pablo Motos (58 años) el pasado 6 de noviembre. "Llevo 15 días esperándote", le ha dicho el presentador. La cantante tuvo que ausentarse por un problema de salud, "nada grave" según anunciaron fuentes cercanas. La artista ha tenido la oportunidad de resarcirse para contar detalles de su decimocuarto álbum de estudio, 'Almas paralelas', y cómo fueron los Latin Grammys, donde se hizo viral su discurso, pero antes explicó el motivo de su plantón.
"Durante la presentación de mi disco en Milán creo que me pasaron el covid, pero ahora te puedo decir que estoy mejor que nunca", le ha dicho la cantante al llegar al plató. Fue el mismo lunes 6 de noviembre cuando se anunciaba que Laura Pausini no visitaría, finalmente, 'El Hormiguero'. Un tema de salud, que adelantó 'El Televisero', era la razón que hacía faltar a la cantante italiana.
Era Pablo Motos quien lo confirmaba nada más empezar el espacio: "Os habíamos anunciado que venía Laura Pausini, pero no hoy. Se ha puesto malita. Laura, sé que nos estás viendo. Estoy deseando darte un abrazo, recupérate pronto. Nos vemos el día 20". Una frase con la que el presentador ya dejaba claro que se había puesto remedio y se había hecho un cambio de fechas con otro invitado: Josema Yuste acudía el pasado 6 y este lunes 20 de noviembre Laura pisaría, por fin, el plató de Trancas y Barrancas.
El lado más personal de Laura Pausini
Laura Pausini está viviendo un momento personal la mar de dulce. El pasado mes de marzo, Laura Pausini y Paolo Carta se casaban en una romántica ceremonia celebrada en Roma. Mucha personalidad, música y rodeados de sus familiares y amigos, la pareja se dio el 'sí quiero' tras estar 18 años juntos. La felicidad del enlace llevó a la artista a compartir algunas de sus fotografías favoritas de la boda. "Esta es nuestra promesa de boda: la promesa que nos unirá en la salud y en la en la enfermedad, le dará todo un sentido", escribió la intérprete de 'Se fue'.
Siguiendo su estilo habitual, Pausini escogió un vestido sencillo, sobrio y minimalista. De escote cerrado y con una manga francesa, la cantante deslumbraba con una prenda diseñada especialmente para ella. Además, la falda en forma de A, de color blanco roto, y unas hombreras marcadas cerraban los últimos detalles de un look muy especial. Un velo, guantes de rejilla o un collar de perlas completaban el estilismo.
Además de mostrar el estilismo de los recién casados, las imágenes desvelaban que su hija Paola había tenido un papel clave. La pequeña, que acaba de cumplir 10 años y vestida con un impecable vestido blanco con flores bordadas, fue la encargada de acompañar a su madre al altar y entregar los anillos. "Si alguna vez tuve un sueño en mi vida, siempre fuiste tú. 10 años llenos de luz", decía Laura sobre su única hija.
La larga y consolidada trayectoria profesional de Laura Pausini
En febrero Laura cumplió 30 años desde que empezó su trayectoria profesional. Una fecha que la llevó a explicar a sus seguidores por qué se siente tan ligada a nuestro país: "Cuando estoy aquí, algunos italianos me ven en la televisión y me dicen que en España soy más alegre, pero creo que todas las personas que nacen en una nación y viven una vida como la mía, siempre tienen miedo de equivocarse en su nación. Por eso, allí a veces no me siento totalmente libre, a veces tengo miedo de que me apunten con el dedo y me digan que me he equivocado. Por eso, aquí me siento más libre y, a veces digo cosas un poco locas. Recargo pilar en el extranjero porque me siento libre y más aquí, porque me siento amada, porque me hablan como si fuera una española, y lo agradezco mucho. No me cansaré de decirlo", se sinceraba.
Una carrera musical que pareció llegar a su cúspide el pasado 17 de noviembre en los Latin Grammys 2023. La artista era galardonada con el premio Persona del Año, por lo que subió al escenario para recogerlo. Fue allí donde pronunció un peculiar discurso. "Hay muchas cosas que decir", empezaba, antes de empezar a agradecer a varias personas su trayectorias. "Gracias a mi padre que eligió no ir aquel día al cine con mi madre y aquella noche de algunos años atrás hacer el amor, hacer su hija Laura, que esta noche es... ¡la Persona del Año", decía, cada vez más entusiasmada.