Laura Pausini (48 años) ha reunido en Madrid a todos sus fans en un concierto único enmarcado en una maratón en la que, en solo dos días, canta en Nueva York, Madrid y Milán con la intención de “demostrar las locuras que estoy dispuesta ha hacer por mis fans”. La fecha no es casual. Todo en este espectáculo está medido al detalle y es que, no en vano, se trata de la fiesta con la que celebra sus 30 años en la música. La cantante recuerda muy bien el día que en que su vida cambió, el 27 de febrero de 1993, cuando ganó el Festival de la Canción de San Remo.
“Siento que puedo tocaros y eso es como hacer el amor”
En el teatro The Music Station de Madrid, lleno hasta la última butaca, Laura Pausini no ha hecho otra cosa que agradecer sin parar a todos los que durante estas tres décadas la han acompañado: “Creo que todos aquí sabéis que estamos celebrando nuestro trigésimo aniversario y yo quería que fuera exactamente hoy, en 27 de febrero, porque exactamente el 27 de febrero de 1993 yo ganaba el Festival de San Remo en Italia con ‘La soledad’, que fue mi primer gran éxito en España”, ha dicho al abrir el concierto, con el público cantando a coro.
“En estos 30 años", ha seguido, "he podido conoceros a algunos de vosotros muy bien, y sé que habéis hecho muchísimas locuras para estar conmigo. Sacrificios económicos y físicos para verme...", se emocionaba. "Y, por eso, esta vez he querido ser yo la que haga una locura por vosotros, ¿soy o no soy la más loca de los cantantes?”, interpelaba al público totalmente rendido a sus pies. Asimismo, confesaba estaba feliz de poder compartir un espacio con sus fans más pequeño de lo habitual, porque “siento que puedo tocaros y eso es como hacer el amor”.
“Cuando comenzó mi carrera todos me consideraban Laura, la vecina, una hermana, una hija, una prima… Y pasan los años y me doy cuenta de que juntos somos realmente una familia. Vosotros me conocéis mí, mi manera de ser, y yo conozco historias de muchos que me habláis desde hace tiempo. Y juntos somos una familia que busca amor, que arriesga amor y que quiere vivir el amor sin ningún miedo”, decía para introducir una de las canciones más esperadas, ‘Víveme’.
Una de los detalles que más ha gustado al público ha sido cuando ha contado que se interesa por saber quiénes son las personas que le escriben en redes. “Yo nací en un pueblo muy pequeño y conservador italiano y, de repente, un día me convertí en una mujer de mundo y todos querían ser mi amigo y yo también, claro. Por eso, cuando me escribís, entro en vuestros perfiles de redes a veros", contaba desde el escenario.
"Tengo miedo a que me apunten con el dedo"
También ha explicado la razón por la que se siente muy ligada a nuestro país: “Cuando estoy aquí, algunos italianos me ven en la televisión y me dicen que en España soy más alegre, pero creo que todas las personas que nacen en una nación y viven una vida como la mía, siempre tienen miedo de equivocarse en su nación. Por eso, allí a veces no me siento totalmente libre, a veces tengo miedo de que me apunten con el dedo y me digan que me he equivocado. Por eso, aquí me siento más libre y, a veces, digo cosas un poco locas. Recargo pilas en el extranjero porque me siento libre y más aquí, porque me siento amada, porque me hablan como si fuera una española más, y lo agradezco mucho. No me cansaré de decirlo”, ha sentenciado entre tantos aplausos que costaba escucharla.
Así va a seguir celebrando sus 30 años sobre los escenarios
“Hoy por primera vez os contaré sobre lo que pasará en las próximas semanas, en los próximos meses y durante más de un año", ha avanzado ilusionada. "En el 'logo' se ve un reloj de arena que representa el tiempo pasado, presente y futuro. Además están mi iniciales y una mujer que corre, que soy yo, y eso me ayuda a explicar algo muy profundo y muy directo", ha continuado diciendo, "y es que incluso, cuando tienes la suerte de poder vivir una carrera larga como la mía, de más de 30 años, creo que tienes el deber de no sentarte en el sofá para disfrutar un éxito que ya tienes".
En este momento en el que se ha abierto en canal con la audiencia de este concierto tan especial, ha seguido comentando, "creo que es importante encontrar fuerza, coraje y el deseo de ir a ver lo que hay después, lo que sigue. Eso para mí es vivir, eso es tener miedo y yo amo tener miedo, tener curiosidad, sentirme viva… Y para ello necesito correr y sudar e ir a ver lo que no conozco, porque tiene que existir algo más", ha pronunciado antes de cantar un fragmento de una canción que va a marcar su siguiente proyecto y del que dice, pronto, tendremos noticias.
El público se ha rendido ante ella, los aplausos han seguido varios minutos, incluso cuando ella ya se había bajado del escenario. Algo que ha hecho con su mítica frase, la qué pronuncia en todos sus conciertos: “Haced el amor esta noche”.