Laura Madrueño se pronuncia, muy honesta, sobre el adiós de Lara Álvarez de Mediaset

Laura Madrueño se sincera antes de poner rumbo a Honduras para presentar una edición más de 'Supervivientes'

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Laura Madrueño
Mediaset España

Laura Madrueño (37 años) se prepara para viajar al otro lado del Atlántico. Ya lo tiene todo preparado para pasar una nueva etapa en Honduras, donde volverá a presentar 'Superviviventes'. El reality show está a punto de empezar. Muestra de ello es que 'GH DÚO' ha acelera su mecánica de expulsiones. Este jueves se conocen dos nuevos expulsados. El domingo, otro. No es habitual que un concurso afronte tres salidas en una misma semana. Al menos, de forma, digamos, voluntaria. 

A Sandra Barneda, Carlos Sobera y Jorge Javier Vázquez se suma desde Honduras por segundo año consecutivo Laura Madrueño. La meteoróloga trasladará toda la información posible desde allí y será el vínculo de los concursantes con el programa. Antes de viajar y reunirse con los concursantes de 'Supervivientes 2024', Laura Madrueño ha atendido a los medios. Entre las muchas preguntas, ha vuelto a salir el nombre de Lara Álvarez, su predecesora como presentadora en Honudras. 

Hace apenas unos días se conocía la noticia de que Lara Álvarez abandonaba Mediaset después de diez años. "Me quedé igual de sorprendida. Me enteré con vosotros porque tampoco sabía nada. La vamos a echar muchísimo de menos porque Lara obviamente es familia Mediaset", ha dicho a los medios tras ser preguntada por la salida de su compañera. "Han sido muchísimos años y yo he aprendido mucho de ella. Este era su formato y para mí, fue todo un reto enfrentarme a algo así. La vida son etapas y ella va a emprender una nueva y le deseo lo mejor”.

Así anunció Lara Álvarez su salida de Mediaset España

Hace un año, Lara Álvarez (37 años) decidió dejar su papel en 'Supervivientes'. Quería afrontar nuevos retos, enfrentarse a otros formatos. Ahora, tras unos cuantos fracasos (como 'Me resbala'), la presentadora ha tomado una difícil decisión: deja Mediaset España. "Después de casi 10 años que recordaré siempre, he decidido dejar Mediaset para emprender un nuevo camino profesional. Gracias a todos por vuestro cariño", escribía en un escueto comunicado que ha compartido en redes sociales.

La noticia, como apunta Laura Madrueño, ha pillado a muhcos por sorpresa. Lara Álvarez renovó en 2022 su contrato de larga duración con Mediaset España. La presentadora ha estado vinculada al grupo desde 2011, cuando debutó como presentadora de 'Deportes Cuatro' y reportera del Mundial de Motociclismo. Poco después dio el paso al entretenimiento de la mano de 'Supervivientes'. Supuso una apuesta arriesgada, pero una que le salió bien. Presentó el concurso desde Honduras durante ocho años. 

Lara Álvarez
Telecinco

Lara se convirtió en uno de los rostros más populares de la cadena. Ha dado las Campanadas de Fin de Año en 2016 y 2018, y se ha puesto al frente de la gala de Navidad de 2021. Ha estado vinculada a realities como 'Gran Hermano', 'GHVIP', 'La Casa Fuerte' y 'Secret Story', de los que daba la 'Última hora'. De 'Supervivientes' se despidió hace un año para poder pasarse a otro tipo de entretenimiento. En estos últimos meses ha presentado 'Me Resbala', 'Idol kids', 'A tu bola', 'La mejor generación'. Por desgracia, estos formatos no obtuvieron el apoyo que esperaban de la audiencia. 

El futuro incierto de Lara Álvarez 

Lara Álvarez dio la noticia a través de su perfil de Instagram, donde acumula dos millones de seguidores. El comunicado fue breve, pero en él la presentadora anuncia que el cambio está motivado por su intención de "emprender un nuevo camino profesional". De momento, se desconoce cuáles serán los próximos proyectos que afrontará Lara. Lo cierto es que cualquier cadena podría contar con ella para incluirla en su plantilla. La comunicadora podría volver a Atresmedia, donde ya trabajó en sus inicios en la televisión. También podría apostar por sumarse a alguna plataforma de streaming, como Netflix o Amazon Prime. 

Otra realidad en la que Lara podría enfocarse es el mundo de las redes sociales. La presentadora acumula dos millones de seguidores solo en Instagram. Es toda una influencer. En sus redes sociales, comparte tiernas estampas junto a sus perros, sus sesiones de pilates, sus apariciones televisivas y alguna que otra colaboración.