Laura Escanes presentará las campanadas: su excelente momento profesional tras la ruptura con Álvaro de Luna

Laura Escanes ha anunciado que presentará las Campanadas, un nuevo hito que refleja el excelente momento profesional que está viviendo, tras su ruptura con Álvaro de Luna

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Laura Escanes
Gtres

Es evidente que Laura Escanes (27 años) se encuentra en un momento profesional excelente. La influencer acaba de estrenar 'La Travessa', un nuevo reality de aventuras donde varias parejas de concursantes recorren los Pirineos, haciendo frente a pruebas de resistencia y estrategia. La ex de Risto Mejide estaba muy ilusionada por este proyecto que suponía su primer proyecto en la televisión. Pero no el último, ya que como ha anunciado hoy en sus redes sociales presentará las Campanadas el próximo 31 de diciembre.

La modelo ha compartido un vídeo en la que se la ve frente a los estudios de TV3, tomándose unos 'selfies'. En ese momento, Miki, exconcursante de 'Operación Triunfo', choca con ella y, tras una conversación, ambos llegan a la conclusión que están ahí por lo mismo: para realizar las fotografías oficiales del anuncio de las Campanadas. De esta manera, Laura y Miki serán los encargados de despedir el año en la cadena catalana.

Un reto que Laura ha afrontado con ganas, ilusión y un poco de incredulidad. Ayer por la noche, a través de sus stories, avisaba a sus seguidores de que hoy podría dar una noticia muy importante para ella. "Como me gusta esta sensación de estar a punto de contar algo y estar nerviosa", escribía. Luego, a viva voz, explicaba que "nadie se podía imaginar" de que se trataba y que era "muy fuerte". Algo que ha reiterado hoy tras compartir el avance promocional.

Laura Escanes

Laura Escanes, muy emocionada tras anunciar que dará las Campanadas en TV3

Instagram @lauraescanes

¿Cómo está afrontando Laura Escanes su ruptura con Álvaro de Luna?

Un triunfo que choca frontalmente con su situación personal: Laura y el cantante Álvaro de Luna (29 años) rompían su relación cuando estaban a punto de cumplir un año juntos. Los rumores sobre una posible ruptura saltaban al darse cuenta de que el intérprete de 'Juramento de sal' había dejado de seguir a la influencer, aunque ella continuaba manteniéndolo en sus contactos.

A partir de ahí, la noticia se acentuó cuando '¡Hola!' afirmó que la ruptura se había producido hace varias semanas, coincidiendo con todos los mensajes que la catalana había ido dejando en Twitter. Aunque al principio ninguno de los dos quiso decir nada al respecto, sus apariciones dejaban claro que algo sucedía entre ambos. Especialmente, la contundente reacción de Escanes al ser preguntada por el tema en el aeropuerto. 

Sin embargo, tras el estreno de 'La Travessa', Laura confirmaba la ruptura y aportaba una reflexión al respecto sobre la exposición de su vida en redes sociales. "¿Aprenderé? No sé. Mantener la cabeza fría en los momentos de felicidad máxima pensando en lo que pueda pasar no es que se me de muy bien", explicó Laura. Todo parecía que esta sería la única Desde entonces, la joven ha realizado varios gestos y movimientos que revelan cómo está llevando su ruptura.

Uno de los primeros, además de la confirmación, coincidió con Halloween, donde la modelo decidió ponerse un chándal gris, haciendo referencia al outfit que lució Chenoa cuando rompió con David Bisbal. También, tuvo un bonito gesto con Álvaro al felicitarlo por su triunfo en 'Los 40 Music Awards' con la canción 'Todo contigo', dedicada a ella. Asistir al concierto de Aitana también le sirvió para lanzar algunos mensajes que podrían interpretarse como evidencias de cómo esta viviendo este momento personal tan delicado.

Por ejemplo, no dudo en mostrarse emocionada al grabarse cantando 'Vas a quedarte'. Un tema en el que la letra habla de cómo una pareja siempre permanecerá y la necesidad de una segunda parte. Y no fue la única canción que compartió. En Tik Tok subió un vídeo cantando '2 extraños', hablando de las complicaciones en una ruptura. "No estás tú, fue por idiota que yo me hice ese tattoo", se oye en el tema. 

No obstante, la más contundente fue una stories con un largo comunicado en el que se declaraba "cansada" de las especulaciones sobre porqué había terminado su relación. Por ello, la influencer decidía dar un golpe sobre la mesa y terminar con los rumores: "Nuestra ruptura no ha tenido nada que ver con terceras personas ni las pelis que se han montado por ahí". Una sentencia que zanjaba los comentarios sobre conversaciones con chicas o peleas entre ellos.

Escanes terminaba el escrito quejándose sobre cómo parecía no poderse terminar "una etapa con amor" y asegurando que "le he querido, le seguiré queriendo, admirando, respetando y deseándole lo mejor". Finalmente, pedía respeto, algo que siempre ha manifestado en sus entrevistas e intervenciones.

Las reacciones de Álvaro de Luna tras su ruptura con Laura Escanes

En cambio, Álvaro de Luna ha mantenido una postura mucho más discreta. Tanto es así que incluso llegaron a increparle que no mencionara a Laura en su discurso tras recoger el galardón. Quizá por eso escribió una publicación, a posteriori, expresando todo lo que la canción significaba para él. "Aunque para mi es mucho más que eso. Es nuestra historia, es la vuestra. Es una canción que me ha hecho reír y llorar a partes iguales. Una canción escrita desde el corazón. Una canción honesta que habla de todas las sensaciones y escenarios que mi mente se inventó para nosotros", se sinceró de Luna. 

Laura Escanes y Álvaro de Luna
GTRES

A pesar de esto, ha tenido otro movimiento que muchos han valorado como un 'feo' hacia su expareja. Álvaro visitaba el podcast ‘KAPRA diner’ para hablar de su éxito profesional, cuando empezaron a hacerle todo tipo de preguntas. Una de ellas era una prueba: tenía que escoger entre el propio podcast en que se encontraba y 'Entre el cielo y las nubes', de Escanes. Su respuesta dejaba patidifusos a los seguidores de la pareja: "Pues yo creo que el Kapra".