Laura Escanes ya no se calla. No se calla ante sus detractores, ni ante la mismísima RAE, a quien ha sacado los colores por sus definiciones con regusto machistoide y, ya que estaba, también ha repartido un poquito cera entre aquellos no tienen un entretenimiento mejor que desmerecerla.
Actualmente, en la RAE podemos encontrar esta acepción para la palabra ‘fácil’: “Dicho especialmente de una mujer: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”. Es la quinta, por encima de “Dicho de una persona: Que con ligereza se deja llevar del parecer de otra”. Esto ha indignado profundamente a Escanes que lo compartió con sus seguidores de twitter y de Instagram.
Laura, que está escribiendo su primera novela, tendrá estos días que consultar más palabras en el diccionario en busca de sinónimos y el sustantivo adecuado, lo que no se imaginaba es que, además de todo esto, iba a encontrar un motivo de indignación. Por eso, tras compartir la búsqueda, hacía un llamamiento para que la manera en la que nos expresamos empiece a cambiar. “Al final, lo que hace la RAE es recoger las definiciones que usamos. Lo que ya dice mucho de nosotros como sociedad…pero parece que al verlo en el diccionario lo estamos normalizando y estas cosas no se tienen que normalizar”, más que normalizar, diríamos que parece una legitimación del significado machista.
Tras compartir su enfado, sus detractores asomaron rápido. Poco tardaron en recordarle con quién está casada. Por si se le había olvidado durante un microsegundo. “Esta niña no ha llegado a dónde está por sus propios méritos y superación personal/profesional. Sólo ha sido muy #fácil ser la mujer de”. ‘Esta niña’, es Laura Escanes que tiene respuestas tan acertadas para las críticas como esta: “Que he tenido más oportunidades y más alcance, sí. No lo niego. Pero ir creciendo poco a poco no es fácil. Todo lo que sube, baja. Lo difícil es mantenerse y luchar contra estos prejuicios”. Los prejuicios, una vez, recordándonos que aún queda mucho por luchar para alcanzar la auténtica igualdad.
Tras este ‘zasca’ dejó a sus ‘haters’ con su conversación. Con sus ataques. Ella regresaría a su ordenador, a seguir trabajando en su sueño. A hacer, en lugar de destruir.