La última semana ha sido una de las más complicadas en las que llevamos de ‘GH VIP 8’. En apenas 24 horas cuatro concursantes han tenido que decir adiós por diferentes motivos. Por ello, las nominaciones de esta semana son más relevantes que nunca. José Antonio Avilés (28 años), Michael Terlizzi (37 años), Carmen Alcayde (50 años) y Laura Bozzo (72 años) se jugaban salir de la temida lista, de la que solo ha podido abandonarla este domingo XX
El pasado jueves las nominaciones iban a determinar la distribución de la casa. Los dos grupos estaban más que diferenciados y en los puntos que se iban a dar unos y otros iba a quedar reflejado. Además, en esta ocasión no existía la inmunidad para ningún concursante y tampoco había juego para poder alterar las nominaciones, más allá de los sustos y tartazos típicos de Halloween. Por ello, todos tuvieron la opción de nominar de la forma más habitual del concurso.
José Antonio Avilés y Carmen Alcayde siguen nominados en ‘GH VIP 8’
En el debate de este domingo se iba a proceder a la salvación de uno de ellos. Para ello, han pedido a los cuatro nominados que accedan a la famosa sala de expulsión. Una vez allí, los cuatro han escuchado el veredicto de la audiencia aunque no ha sido como todas las semanas. Ion Aramendi anunciaba esta vez el nombre del participante que permanecía nominado y este no era otro que Avilés.
Sobre los porcentajes no le han querido comunicar a los participantes cuáles son, ni tan si quiera los ciegos como hacen cada semana. Sin embargo, el resto sí podíamos conocer estos datos. 79%, 8%, 7% y 6% eran los votos para ser expulsados. De esta manera, claramente uno de ellos está con un pie fuera de los muros de Guadalix de la Sierra y quizá este haya sido el motivo por el que no hayan querido mostrarles dichos porcentajes a los nominados.
Tras unos minutos en los que se ha continuado con el devenir habitual del propio debate, han vuelto a conectar con la sala de expulsión para poder decir el próximo nombre que seguía nominado. El presentador anunciaba el nombre de Carmen Alcayde que tenía que regresar a la casa sin conseguir ser la salvada por la audiencia y, por tanto, sin ser la menos votada para abandonar el concurso.
Laura Bozzo, salvada de ‘GH VIP 8’
Laura Bozzo mostraba su enfado con el programa al retrasar tanto el momento en que comunicaban el salvado de la semana. Lo hacía cada vez que un compañero salía de la famosa sala de expulsión. Pero antes de proceder a conocer el nominado que iba a respirar tranquilo, el presentador ha querido saber la opinión de sus compañeros en la casa y la mayoría se han decantado por la presentadora peruana para que continuase su aventura en el concurso.
El presentador vasco bromeaba una vez más con ella al decirle que lo comunicarían en 15 minutos. Sin embargo, el momento había llegado. “La audiencia ha decidido que se salve de la expulsión Laura”, decía el presentador. En ese momento, la peruana brotaba de felicidad, dando saltos y bailando al lado de su compañero Michael que continúa nominado hasta el próximo jueves. Bozzo manifestaba su alegría y su agradecimiento a todo el público español por haberla salvado una semana más.