Sofía Palazuelo es noticia hoy por la imagen que ha protagonizado en la Audiencia Nacional. La duquesa de Huéscar ha acudido hasta allí porque se ha celebrado el juicio en el que sus padres Fernando Palazuelo y Sofía Barroso se enfrentan legalmente por la presunta comisión de un delito continuado de apropiación indebida por parte de él.
Sofía Palazuelo ha llegado al lugar en el que se ha celebrado el juicio acompañada por su hermano Fernando. Una imagen que ha valido para que vuelva a ver la luz este conflicto legal que marca a la familia de la mujer de Fernando Fitz James-Stuart. Porque si algo es sabido, es que hubo un momento en el que la relación de Sofía Palazuelo con su padre pasó de ser estrecha a ser de pleno distanciamiento.
El padre de Sofía Palazuelo, el gran ausente de su boda con Fernando Fitz-James
De hecho, el día de la boda de Sofía Palazuelo con Fernando Fitz-James, fue el hermano mayor de la duquesa de Huéscar el que le acompañó al altar. Su padre no cumplió la función de padrino en esta jornada tan señalada en la vida de su hija. Un gesto que dejó patente cómo estaban las cosas entre ellos debido a este conflicto legal que rodea a la familia.
¿Qué enfrenta a los padres de Sofía Palazuelo?
Un distanciamiento que llegó hace unos años, cuando después de la separación de Fernando Palazuelo y Sofía Barroso, comenzó una pugna por los negocios que compartían antes de poner punto y final a su matrimonio. Sofía Barroso decidió querellarse contra su exmarido, alegando que, supuestamente, se había apropiado de su patrimonio en lo relacionado con la gestión de los negocios inmobiliarios que tenían juntos cuando eran marido y mujer. Esto se tradujo en que, desde la Audiencia Nacional, reclamaran a Fernando nueve millones de euros. Tras esto, él se declaró insolvente.
Ha sido ahora cuando en la Audiencia Nacional se ha celebrado el juicio en el que se investiga la supuesta apropiación por parte de Fernando Palazuelo de de parte de los recursos económicos de Sofía Barroso. Algo por lo que se le ha acusado de presuntamente descapitalizar la sociedad inmobiliaria que compartía con su ex en perjuicio de los intereses de ella y que ha llevado a que sea investigado por un presunto delito de apropiación indebida agravada. Cuestiones por las que podría enfrentarse hasta a seis años de cárcel, tal y como dicta el Código Penal.
Los negocios de los Palazuelo
Para entender el conflicto familiar, hay que saber que fue en los años 80 cuando Fernando Palazuelo y Sofía Barroso crearon una empresa a medio camino entre el negocio inmobiliario y una galería de arte que llevaba a cabo la mayoría de sus operaciones en Palma de Mallorca y Barcelona. Les fue bastante bien hasta que todo comenzó a torcerse. La crisis económicas y otros problemas como que les habrían denunciado por presionar a personas a abandonar edificios que pretendían rehabilitar, llevó a que las cosas empezaran a tambalearse.
En pleno conflicto, el padre de Sofía Palazuelo se marchó a Perú y comenzó a trabajar allí, donde comenzó una relación con otra mujer y se convirtió en padre de nuevo. A partir de ahí, llegó la separación de Sofía Barroso, sus problemas legales y el distanciamiento con sus hijos.
La postura de Sofía Palazuelo y sus hermanos en el conflicto de sus padres
Porque a todo esto hay que sumar que, en su día, dos de los hijos mayores del matrimonio habrían corroborado la versión de su madre. Los hermanos de Sofía Palazuelo, según contó en su momento ‘Diario de Mallorca’, habrían declarado en favor de Sofía Barroso después de haber trabajado unos años junto a su padre. Un trabajo que duró hasta que se percataron de los movimientos que, supuestamente, habrían perjudicado a su madre. Los hermanos de la duquesa de Huéscar habrían declarado contra su progenitor por, supuestamente, arrebatar a su madre 50 millones de euros. Un movimiento que habría hecho más grande todavía la brecha entre Fernando y sus hijos.
El reencuentro de Sofía Palazuelo con su padre Fernando
Sofía Palazuelo no habría llegado a declarar sobre esta cuestión. Ni a nivel legal ni públicamente, porque ante los medios de comunicación nunca ha hablado al respecto. pero con sus gestos sí habría dejado claro que está de lado de su madre y de sus hermanos. La última muestra, las imágenes que ha protagonizado a las puertas de la Audiencia Nacional en el día en el que ha tenido oportunidad de reencontrarse con su padre. Un reencuentro del que no hay imágenes y que podría haber estado marcado por la tensión teniendo en cuenta el lugar y el motivo por el que ha sucedido.