Miguel Ángel Revilla es el primer invitado de la nueva temporada de 'Viajando con Chester'. El político es un rostro recurrente en la televisión. Hace apenas un mes regresó a 'El Hormiguero' y lo hizo dando las gracias a Pablo Motos por el cariño que le mostró en su visita anterior, cuando reveló entre lágrimas que su mujer, Aurora Díaz, había sido diagnosticada de cáncer de colon. "La última vez que vine al programa estaba hecho polvo porque al día siguiente operaban a mi mujer de un cáncer de colon. Ahora, está en tratamiento y va mejor, pero fueron momentos durísimos. Tú me hiciste muy fácil el sentarme aquí y poder hacer como que no pasaba nada", le dijo el político al presentador con brillo en los ojos.
Miguel Ángel Revilla cumplía 80 años en pantalla y volcado en su familia. Padre de tres hijas y abuelo, el dirigente político ha mostrado su cara más sensible en televisión estos últimos meses. Sus palabras en 'El Hormiguero' han dado fuerza a las que su hija pequeña, Lara Revilla, pronunció sin pelos en la lengua durante la entrevista de Revilla en 'Joaquín, el Novato'.
Lara Revilla es la única que ha seguido los pasos de su padre y es muy apasionada y contundente en sus palabras. El presidente de Cantabria es el político más mediático y carismático del país, pero en esa entrevista con Joaquín Sánchez sacaba su parte más vulnerable rompiendo incluso a llorar después de escuchar unas duras palabras de su hija, la más pequeña y fruto de su segundo matrimonio con Aurora Díaz, sobre su papel como padre.
Lara Revilla habla sobre el papel de padre de Miguel Ángel Revilla
Revilla comparte vida desde hace más de veinte años con Aurora Díaz, la mujer que, según ha contado el propio Miguel Ángel, es un pilar fundamental en su vida y quien le mantiene con los pies en la tierra. Aurora, a la que conquistó cantando, es 18 años más joven que él y juntos tienen la hija más reivindicativa del político. Lara Revilla ha demostrado que no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar y en la entrevista con Joaquín, en la que participó en la temporada anterior, no se cortó ni un pelo a la hora de hablar de su realidad familiar.
"Cantabria es su primera mujer y su hija también", dijo Lara Revilla, que aseguraba que Revilla en su casa no habla nada. "Si quieres que charle le tienes que poner delante una cámara de televisión", afirmaba dejando a todos atónitos. Miguel Ángel Revilla ha reconocido que su amor por su tierra es su prioridad absoluta tanto que incluso ha veraneado fuera de Cantabria dos o tres veces y siempre ha querido regresar antes. Tanto su mujer como su hija se lo han reprochado en televisión "No tiene que ver con la política sino con su personalidad, él se aburre y tiene que estar haciendo cosas", explicaba Lara al respecto.
Revilla dejaba claro que no dejaría la política si su hija y su mujer se lo pidieran. Rotundamente no. "No, ya me lo han pedido. Lo dejaré cuando piense que es el momento de que Cantabria no corre ningún riesgo. Yo sigo luchando por mis ideas y eso me mantiene vivo, me mantiene con 20 años", explicaba el político en esta entrevista. Fue en este momento cuando Lara se lanzó a contar cómo es Revilla como padre: "Te voy a ser sincera. Mi madre ha hecho un rol de madre y de padre, la relación que tengo con mi padre es de amistad más que de padre e hija. La que siempre ha estado ahí y estableciendo límites ha sido mi madre".
A pesar de estas duras palabras, Lara Revilla aseguraba que ha crecido en un hogar de valores y con la libertad de formarse y pensar lo que ella quiera, con sus propias convicciones. "Me habéis educado en libertad de opinar lo que yo quiera. Eres adolescente y tienes etapas... La ideología de una persona se forja en la familia, la forma de pensar es cultural y biológica. Me han enseñado a amar esta tierra y a sentirme española y cántabra", dijo.
En estas palabras, Revilla rompía a llorar por el cúmulo de sentimientos. "Ha hablado con la verdad", comentaba el político, que recibía el abrazo de su hija protagonizando ambos un tierno momento.