Hace una semana, Isa Pantoja (28 años) concedió una de las entrevistas más duras y sinceras de su vida en el programa '¡De Viernes!'. La hija de Isabel Pantoja se abrió por completo con los espectadores sobre temas muy dolorosos, como su adopción, la última llamada que tuvo con su madre o la situación irreparable que atraviesa. Pero, más allá de todo esto, lo que la joven dejó claro es que su marido, Asraf Beno (28 años), ha sido la persona que siempre ha estado ahí en todo momento. El modelo es y será su férreo apoyo y gracias a él ha podido encontrar una nueva familia.
Desde que sus caminos se entrelazaron en la casa más famosa de la televisión, ambos han permanecido juntos. No ha sido sencillo. Su romance siempre ha estado en boca de todos y las tensiones por parte de la familia de Isa no han facilitado las cosas. Para conocer mejor el verdadero papel que ha jugado -y sigue jugando- Asraf Beno en la vida de Isa Pantoja nos hemos puesto en contacto con Lara Ferreiro, psicóloga y terapeuta de parejas. Nuestra experta nos ha dado las claves exactas para saber más sobre su auténtico vínculo.
El crucial papel de Asraf Beno en la vida de Isa Pantoja, según una psicóloga
“Es mi familia elegida y espero que no me abandone”. Así de sincera se mostró Isa Pantoja en su última entrevista. Con esa contundente afirmación, la joven dejaba claro que su vida actual gira en torno a su pareja y la familia de esta. Pero, desde el plano emocional, ¿qué rol juega Asraf en todo esto? Lara Ferreiro nos lo cuenta: “Asraf representa un papel crucial en su bienestar emocional y también la familia de Asraf”, comienza explicando. De ahí que, como ella misma demostró en la entrevista, su mayor miedo sea el abandono.
“Asraf le ayuda a esa reparación de vínculos rotos, de traumas por abandonos. Puede sentir seguridad, que forma parte de una familia, que la apoyan. Asraf es una fuente de apoyo y afecto que le ayuda a mitigar ese trauma con su madre y con su familia. Puede incluso sentir que la madre de Asraf sea una segunda madre”, comenta nuestra experta en su análisis para Lecturas.
Isa Pantoja ha encontrado en la familia de su marido todo lo que no ha tenido durante años en su propio seno familiar. Aunque sea una familia "de pega", sin duda alguna le repara, “pues supone un refugio emocional”.“Esto psicológicamente le ayuda a reducir el estrés y la ansiedad asociados al tema familiar; por lo que Isa puede descansar emocionalmente en Asraf”, afirma Ferreiro.
Nuestra psicóloga destaca tres puntos claves en la relación que existe entre Isa Pantoja y Asraf: “respeto, comunicación y apoyo mutuo”: “Si Asraf basa su relación en todo esto, va a hacer que ella pueda sanar poco a poco y tenga un vínculo saludable con su entorno, y, a la vez, representa una nueva familia”, asegura.
¿Qué problemas podría tener Isa Pantoja debido a su nulo vínculo familiar?
Lara Ferreiro señala en su análisis que “la sensación de no sentirte querida por tu madre puede destrozar tu autoestima”. De esta manera, la mujer de Asraf Beno llevaría una enorme mochila cargada de traumas. “Isa ha sufrido muchísimo, puede tener muchos problemas a nivel de autoestima y de ánimo si no se lo trabaja”, expresa la psicóloga. Todo esto se podría resumir en “la necesidad de validación” que todos tenemos. Por lo que la joven ha encontrado “un escudo” en la familia de Asraf para poder suplir esta enorme carencia afectiva que tiene. “Se siente protegida. Es una barrera para poder equilibrar su paz mental. Asraf es crucial en la vida de Isa Pantoja”, nos asegura.
¿Cómo podría curar Isa Pantoja su trauma con el abandono?
El trauma por abandono familiar es, sin lugar a dudas, uno de los más complicados de tratar. La razón es simple: “No sentirse querido por los progenitores es lo que más puede destrozar el ser humano. Es un amor biológico natural. Que una madre esté loca de amor por su hija es lo más natural”, señala Ferreiro. “Primero hay que ser consciente de esa idea de abandono. Isabel Pantoja da la sensación de que está hecha de una pasta sobrehumana, parece que todo le da igual.... Da la sensación de que no recula. Esto puede impactar tanto a su hijo como a Isa Pantoja. Al final es una familia totalmente rota, disfuncional...”. Nuestra psicóloga hace especial hincapié en la importancia de tratar este tipo de traumas con profesionales, ya que, “si los traumas del pasado no los trabaja, podría seguir arrastrándolos”.
¿Hay posibilidad de reconciliación?
Parece que la postura de Isa es inamovible y, por el momento, es poco probable que ocurra una reconciliación entre madre e hija. No obstante, con respecto a esto, la experta señala que, en algunas ocasiones, lo que parece irreparable, termina no siéndolo. “Muchas veces, al cabo de unos años, o por una enfermedad, hay una reconciliación, siempre es lo mismo: ruptura, volver, estar fenomenal, vuelve la tensión...”, concluye.