Lara Dibildos llora la muerte de su madre Laura Valenzuela: amigas y confidentes hasta el último día

Lara Dibildos no se ha separado del lado de su madre hasta el último aliento, una triste pérdida que deja a la actriz huérfana y desolada

Noé Guzmán
Noé Guzmán

Periodista especializada en corazón

Laura Valenzuela y Lara Dibildos
GTRES

El mundo de la televisión está de luto tras la muerte Laura Valenzuela a los 92 años. La icónica presentadora fue ingresada en la UCI hace algunas semanas a consecuencia de una infección, y a pesar del esfuerzo del equipo médico, lamentablemente no ha podido superar este bache de salud. A su lado en todo momento su hija Lara Dibildos (51 años), quien ha permanecido junto a ella hasta el último aliento. "Toda la familia está con ella", confesaba la actriz a la revista 'Diez Minutos' antes del triste desenlace.

Hace más de una década, Laura Valenzuela decidió dejar la vida pública para disfrutar de una etapa mucho más tranquila y sosegada lejos de los focos. "Ahora no sale de casa, las reuniones las hacemos en casa", confesaba Lara a Emma García hace solo unas semanas en el plató de 'Fiesta'. A lo largo de estos últimos años, la actriz no solo se ha convertido en un apoyo incondicional para su madre sino también en su portavoz.

Laura Valenzuela y Lara Dibildos

Laura Valenzuela y Lara Dibildos en una imagen de 2005

GTRES

Laura y Lara mantenían un vínculo muy especial. Debido al delicado estado de salud de su progenitora, la actriz no dudó en dejar el ático que tenía en Aravaca para mudarse a casa de su madre tras la pandemia, una decisión que les ha regalado unos años inolvidables. A diferencia de con su padre, fallecido en 2002 a consecuencia de un infarto fulminante, de quien siempre aseguró que le faltaron muchas conversaciones y risas pendientes, no ha sido así con su madre. "No os quedéis con abrazos sin dar ni te quieros por decir a vuestros padres y a vuestra gente querida porque llega un día en que ya solo puedes abrazar los recuerdos", declaraba Lara en una reciente publicación de Instagram.

Laura Valenzuela y Lara Dibildos, amigas y confidentes

Con la muerte de su madre, Lara Dibildos se queda huérfana de padre y madre. La actriz siempre ha hablado de su madre con un brillo especial, y es que tal y como confesó la actriz fueron mucho más que madre e hija. A pesar de llevar años alejada del foco mediático, Lara se encargó de que su madre fuera consciente del cariño que la gente seguía teniendo por ella: "Le leo los comentarios que recibo y se emociona. La verdad que acabamos llorando las dos siempre" confesaba en una de sus últimas entrevistas.

"Ir por la calle con ella era imposible. Salíamos de casa y yo tardaba tres horas en volver, ella se paraba con todo el mundo, no decía a nadie que no", recordaba sobre la etapa de mayor éxito de la presentadora. Sin dudarlo, Lara decidía seguir los pasos de sus padres en el mundo del espectáculo, proyectos para los que la actriz siempre contó con el apoyo y los consejos de su madre. A partir de ahora, Lara Dibildos emprende una etapa complicada en la que seguro echará mucho de menos al que ha sido el pilar más importante de su vida.