La lista de mujeres conocidas, y no tan conocidas, con las que Álvaro Muñoz Escassi ha tenido una relación es larga, muy larga, tanto que incluso se hizo un programa a su medida hace años, ‘I Love Escassi’, en el que conoció a muchas mujeres, y en el que finalmente no eligió a ninguna, pues con todas tuvo algo, según él mismo confesó años más tarde. Pero entre todas las personas que han pasado por la vida del jinete, si hay alguien que se ha mantenido a su lado pese a todo y pese a todos, - o todas-, es Lara Dibildos, la madre de su hijo pequeño.
Comenzaron su relación en 2005, en un momento en que él estaba triunfando como jinete y ella era copresentadora junto a María Teresa Campos, por lo que se convirtió en uno de los romances más seguidos por la prensa. Pocos meses después de conocerse vivieron una ruptura por unas fotos que se publicaron de él con otra mujer, pero tras un un perdón en directo en televisión se recondujo la situación y en verano de 2006 anunciaron que Lara estaba embarazada. Y poco después de nacer el bebé, a mediados de 2007, tuvo lugar la ruptura definitiva. Y la reacción de ellos fue toda una sorpresa, pues habían sido muchos los rumores de infidelidad que pesaban sobre él, y cabía esperar que la hija de Laura Valenzuela estuviera dolida y enfadada, pero nada más lejos de la realidad, una vez habiendo tomado caminos sentimentales independientes, Lara y Álvaro comenzaron a fraguar una amistad que a día de hoy sigue siendo infranqueable.
La primera gran prueba de ello fue solo dos años después de su ruptura, cuando el deportista decidió convertirse en uno de los participantes del primer Supervivientes con famosos y ella fue su firme defensora en todos los platós. La aventura no duró mucho porqué él se hizo daño en un pie, pero sirvió para afianzar todavía más su unión. Tras aquello, verlos juntos era de lo más normal, han pasado Navidades, cumpleaños de sus hijos e incluso sus propios cumpleaños juntos en muchas ocasiones, de hecho, en la familia de Lara, Escassi se convirtió en uno más, al que Laura Valenzuela quería mucho.
Los dos han conocido a las diferentes parejas del otro e incluso han mantenido amistad con ellas. De hecho, Lara fue una de las muy pocas invitadas cuando Álvaro se casó con Raquel Bernal en Punta Cana, aunque el matrimonio no duró más allá de los seis meses. También ha estado muy presente en la relación del jinete y María José Suárez, se las ha visto juntas y en muy buena sintonía, una situación que quizá en este momento, en que la tensión entre la que fuera Miss España y su ex es más tensa y complicada que nunca, ya no vuelva a repetirse.
Otro momento que fue muy importante en su amistad, fue cuando en España se supo de la existencia de la primera hija de Álvaro Muñoz Escassi, Ana Barrachina. Todo ocurrió en 2015 cuando después de fotografiarle con una guapísima rubia mucho más joven que él, se pensó que se trataba de una nueva chica a la que estaba conociendo, y nada más lejos de la realidad, era su hija. Él mismo lo explicó y el boom mediático que supuso hizo que equipos de todos los programas se desplazaran hasta Alemania para conocer a la madre biológica de Ana, que, para terminar de complicar la historia, se supo que estaba casada cuando se quedó embarazada de la joven, aunque siempre supo que su hija era de Álvaro. Una historia de película, en la que él quedaba estupendamente, y una vez más, todas las mujeres implicadas le querían.
Algo que es sin duda llamativo, y así lo ha puesto en relieve Sonia Ferrer, a la que conoció en ‘Mira quién salta’ y con quién empezó una relación cuando aún no había terminado otra con Patricia Martínez. “¿No os parece raro que ninguna de su ex hable mal de él?” preguntaba la presentadora. Pero no quiso ir más allá, es evidente que ella no tiene un buen recuerdo de su breve relación, como tampoco lo tiene Patricia, ni ahora María José, pero por ahora, ninguna de ellas ha querido contar su experiencia y las razones de su mal recuerdo. María José ha dicho que lo hará, pero de momento no hay fecha ni lugar. Lo que está claro es que Lara es, y seguirá siendo su fiel escudera, tanto que aún después de todo lo que acaba de ocurrir, ella sigue dejándole mensajes cariñosos en Instagram, tal como ha hecho siempre, porque entre ellos nada ha cambiado.