Lara Álvarez hace públicos los peores momentos que vivió en 'Supervivientes'

Lara Álvarez se ha abierto en canal en el podcast de Nagore Robles sobre los momentos en los que peor lo ha pasado mientras presentaba 'Supervivientes'. La asturiana ha hablado largo y tendido sobre sus problemas de ansiedad y cuál es el remedio que ha tomado para cuidar su salud mental

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Lara Álvarez
Gtres

"Te mando un beso enorme compañera, qué maravilla, qué bien lo estás haciendo. Ahora si tienes la familia hondureña, no podían haber encontrado mejor representación que la tuya"... De esta manera tan cariñosa, Lara Álvarez (37 años) se deshacía en halagos hacia Laura Madrueño, su sustituta en 'Supervivientes 2023'. La asturiana tomaba la firme decisión de dejar el programa de supervivencia tras ocho años siendo uno de los rostros más destacados de reality y lo hacía emocionada por comenzar nuevos retos: "Empieza una nueva etapa para mí, en lo profesional y también en lo personal", contaba muy emocionada. Sin embargo, ahora se ha abierto en canal ante Nagore Rovles para relatar los problemas de ansiedad a los que se enfrentó durante las emisiones del programa más extremo de Mediaset. Un relato con el que ha dejado claro que no era oro todo lo que relucía.

Los problemas de ansiedad de Lara Álvarez en 'Supervivientes'

Lara Álvarez se ha entregado en cuerpo y alma durante los ocho años que ha presentado 'Supervivientes'. Sin embargo, un año después de dejar el reality definitivamente, ha hecho públicos los problemas de ansiedad que había sufrido tras las cámaras y a pocos minutos de comenzar los directos: "A mí me ha pasado hasta 30 segundos antes de salir a un directo estar vomitando, pero vomitando en una esquinita al lado de un árbol, ¿sabes? en Honduras, de estar vomitando fatal de la ansiedad, de la tristeza que tenía en ese momento y luego entrar y decir: '¡Muy buenas noches, Jorge! ¡Muy buenas noches! ¡Besos desde Honduras!'. Porque al final dices: 'El espectador conecta para desconectar''", ha revelado con total sinceridad en 'La casa de mi vecina', el podcast presentado por Nagore Robles.

Además, no es la primera vez que se sincera sobre este asunto. Para Lara Álvarez, su salud mental es lo más importante y se ha refugiado en la terapia en ciertos momentos de su vida: "La terapia me dio unas herramientas necesarias y que sigo aplicando a día de hoy. Estamos todo el rato en una vorágine de mucho estrés y yo me apoyo mucho en la meditación, pero, sobre todo, yo creo en la toma del conciencia del ahora. Lo que hace que yo pueda levantarme con toda la fuerza y sonreír es tomar conciencia de que mi padre está bien, mi madre está bien, mi hermano está bien, yo estoy bien, tenemos salud, estamos en un buen momento... Cuando aprendes a enfocar el día sin montarte películas es todo mucho más sencillo", contaba abiertamente en una entrevista en ¡Hola!.

Los deseos de Lara Álvarez por convertirse en madre

Ser madre es un tema muy importante para Lara Álvarez y un asunto que trato en exclusiva para Lecturas tras confirmar que se había congelado óvulos, un paso al frente con el que dejaba claro sus ganas de traer un bebé a este mundo: "He cumplido 37 años y la maternidad es algo que valoro cada día más en mi vida. Que lo valore no significa que quiera ser madre ya, pero tampoco quiero quitarme la posibilidad de poder serlo si llega el momento de sentirlo. Soy muy niñera y familiar, y si el tiempo biológico juega en mi contra, no voy a poner otro impedimento más. Me pareció una buena idea para quitarme la presión, no la social, sino la de uno mismo, porque no llega la persona", aseguraba en esta revista más sincera que nunca.

Su nueva etapa profesional al frente de 'Me resbala'

Tras su adiós a 'Supervivientes', Lara Álvarez ha vuelto a ponerse al frente de un formato de lo más divertido en Telecinco llamado 'Me resbala'. La presentadora ha cambiado completamente de registro y lo está dando todo en este programa que tantas risas ha arrancado a los telespectadores y en el que le ha sido inevitable acordarse de 'Supervivientes' tras ocho años de vivencias en Honduras: "A ver, vale que voy vestida de 'Supervivientes', esto está claro. Vale que esto no es 'Supervivientes' porque aquí huele bien y ahora mismo hay un señor que está escondiendo el bocata en el público, así que no, no puede ser este el inicio del programa, esto hay que hacerlo bien. Muy buenas noches y bienvenidos a 'Me resbala’”, decía la asturiana con una sonrisa de oreja a oreja en el estreno del programa.