Las lágrimas desconsoladas de Mar Flores, víctima de los nervios en 'El Desafío'

Mar Flores se enfrenta a uno de los desafíos más pesados y los nervios están a punto de jugarle una mala pasada

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

El Desafío
Atresmedia

Formar parte de 'El Desafío' (Antena 3, 22:10 horas) no es tarea fácil. Que se lo digan a Adrián Lastra, Chenoa, Marta Díaz, Mar Flores, Mario Vaquerizo, Mónica Cruz, Pablo Castellano y Pepe Navarro. Como cada viernes, este grupo de famosos se pone a prueba frente a un exigente jurado, integrado Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura. A Mar Flores le ha tocado coger al toro hidráulico por los cuernos. "O por las garras, o por las uñas... ¡Vamos! Que lo ha cogido casi en peso", ha dicho Roberto Leal al presentar su prueba. 

Mar Flores ha tenido que enfrentarse a un toro hidráulico. "Este reto tiene dos cosas. Una es que es un bicho enorme que es complicado de manejar y que hay que ser muy sutil", comentaba la modelo durante la preparación de la prueba. El hecho de mover esa máquina ya es complicado, pero le han sumado el tener que hacer once movimientos con su mano derecha para poder superar la prueba. 

Antes de comenzar la prueba confesaba estar nerviosa. "Son once movimientos en los que no tienes que tener ningún fallo, ni en la mano ni en el pie. Hay veces que lo he hecho completo y a un milímetro de darle un poquito más fuerte de lo debido, se caen", ha dicho visiblemente afectada por la presión del reto.

El Desafío
Atresmedia

Le temblaban las manos cuando Roberto Leal le daba paso: "Vamos al lío. Comienza el desafío". "¿Por qué me tendré que poner tan nerviosa?", se preguntaba mientras aclaraba a sus compañeros que estaban a salvo. Mar Flores aseguraba que le temblaban tanto las manos como los pies. Intentaba reiniciar el movimiento para que no le afectara. En plena prueba ha sufrido una complicación: "Esto no estaba en mis esquemas". Ha hecho todo lo posible para retomar el recorrido y lo ha conseguido. Eso sí, visiblemente afectada. 

Resoplaba mientras recibía los ánimos de su instructor. "Te lo voy a sacar solo por la sonrisa que tienes", le ha adelantado. Ha seguido trabajando, pero no estaba segura de lo que iba a ocurrir. "Me tiemblan las manos y los pies", ha insistido. "Pierdo todo el glamour", ha añadido. Llegaba el momento más difícil, el de bajar al toro de la plataforma: "Aquí siempre se me cae". 

Mar Flores ha conseguido superar las diferentes etapas de la prueba con paciencia y palabras de reafirmación. Ha habido varios momentos en los que parecía que no lo iba a conseguir. Incluso ella bromeaba con la posibilidad de que el contenido de las 216 botellas de agua que llevaba le caían sobre Pepe Navarro. "Lo que le faltaba a Pepe, más agua", ha comentado Roberto, haciendo referencia a la prueba de la apnea. 

El Desafío
Atresmedia

El jurado no valora el esfuerzo de Mar Flores

"Es increíble. Me temblaba el pie, todo, todo", ha dicho aún afectada. "Ha habido tres o cuatro momentos en los que pensaba que todo se iba al garete", le ha contestado Roberto Leal. Una temblorosa Mar Flores se ha enfrentado a la valoración de un jurado que no ha sido precisamente benevolente.  

"Mar, yo te quiero mucho. Creo que eres una concursante excelente. Has realizado el desafío tal y como lo has pedido. Es dificilísimo lo que has hecho. Es mi problema personal con esto que para mí es aparcamiento asistido. Valoro mucho lo que has hecho, pero perdóname la nota que te voy a dar, pero es mi problema personal con este tipo de prueba. Sé que es injusto, pero te aviso ya", le ha dicho Santiago Segura. 

Pilar ha hecho una crítica similar a la de su compañero: "Recojo un poco lo que ha dicho Santiago. Creo que hay momentos en los que podrías haber bajado tranquilamente y haberlo hecho sin que te guiase. No era necesario tantas indicaciones. Aun así es un desafío cumplido y complicado".