Después de confesar la petición que ha hecho Miguel Ángel Revilla antes de acudir el próximo miércoles a 'El Hormiguero, Pablo Motos ha recibido en el plató a Pecos, el dúo musical español que se junta de nuevo para tocar juntos después de 15 años separados. "Esto está siendo una locura. Nadie podía imaginar esto y menos que íbamos a venir aquí al programa. Estoy que no me lo creo", ha comenzado diciendo Javier Herrero, uno de sus componentes. "Estamos muy sorprendidos. Empezamos con 15 fechas y vamos con 34 y muchas están agotadas. Va a ser un gustazo reencontrarse con los fans", ha añadido Pedro José.
Bromeando sobre que la memoria les empieza a fallar por la edad y que no saben si se acordarán bien de las letras porque las escribieron cuando tenían 15 años, Pedro José ha confesado el verdadero motivo de su parón de 12 años. "Tuve un momento que tuve que parar y la fama me hizo parar. Me dediqué a mis hijos y a mi familia. Yo lo que quería era componer y estar en el estudio. Me hizo un click en la cabeza. No fue idea nuestra, ha sido nuestro mánager que nos ha ido convenciendo. Pero el resultado está siendo maravilloso. Nos dijeron que íbamos a estar en primera división y están cumpliendo", ha asegurado el artista, que ha querido aclarar si son 'los pecos' o 'pecos' sin en artículo.
"Es Pecos a secas. El 'los' no. Lo de 'Los pecos' suena a insulto. Solo Pecos", ha dicho Pedro José. "¿Pero qué más da? Es un tostón para nosotros", ha replicado Pablo Motos. "Cuando eres joven no te da igual que te digan Pablo y su guitarra que solo Pablo. No es verdad", ha dicho el cantante haciendo referencia a la etapa musical del presentador. "El nombre surgió de juntar la PE de Pedro y la CO de Francisco y la S del plural, por eso no hace falta poner el artículo. Se buscaban nombres cortos que se quedaran. Ahora suena bonito", ha añadido Javier sobre esta elección.
Después de recordar el pasado con la guitarra de Pablo Motos (al que dejaban en medio de una plaza de toros con una vaquilla suelta para que tocara mientras toreaban al animal con el objetivo de que no le pillara), Pecos han contado que tuvieron tal fama que no podían casi ni andar por la calle, y menos si iban juntos. "Teníamos a nuestro favor que solo había una tele y entonces nos veían 20 millones de personas. De un día para otro eras famoso. Había gente que nos esperaba en la puerta donde vivíamos para ver si nos veían entrar o salir", ha dicho uno de los integrantes.
"Nos robaron la matrícula del coche, el felpudo, el timbre de nuestra casa... Alquilábamos coches para la gira y había algunas compañías que no nos dejaban contratarlas porque los reventaban", ha asegurado Javier. "A veces fue como una prisión. Además seguíamos viviendo en San Cristobal de los Ángeles, no nos podíamos trasladar a otro sitio. Era nuestro barrio e intentábamos hacer vida normal pero no se podía", ha relatado Pedro José, que dice que hasta los 25 todo era divertido pero que después ya cansó mucho. "Nos llegaban sacos de cartas y los novios de las mujeres nos tenían mucha manía. Vivíamos las dos caras, mucha gente nos quería y otros nos odiaban y despreciaban", ha añadido.
"Yo tuve una paranoia que era que me perseguía todo el mundo. Pero bueno hubo un momento que era verdad. Menos mal que solo trabajábamos y cuando nos salíamos un poco del tiesto nos encaminaban", ha contado Javier. "Llevo con mi mujer desde los 14 años, me casé a los 22, llevo más de 40 casado. Llevo más tiempo con ella que con mi hermano. Si se va con otro me voy con ellos", ha añadido Pedro al hablar de su esposa, que ha ido junto él al plató de 'El Hormiguero'.
Durante la entrevista también ha habido anécdotas como cuando Javier casi se electrocuta durante uno de los conciertos: "Si no se da cuenta el mánager... Me salvó la vida. Estaba mojado el escenario y al coger el micro y apoyar la mano en la torreta de la luz... Menos mal que me tocaba entrar y se dio cuenta. Subió al escenario y me pegó un empujón y ya me despegué, pero me vi como en los dibujos animados. Fue una sensación es horrorosa. Pasa toda la vida por tu mente", ha contado el cantante, que ha confesado que en algunas ocasiones tenían que salir en el maletero del coche para despistar a las fans.
Javier además entre risas ha revelado por qué no ha vuelto a comer marisco en toda su vida. Y es que cuando probó las gambas ("esa comida de ricos") por primera vez nadie le dijo que era sin cáscara: "Cuando me di cuenta todo el mundo tenía los restos y yo me lo había comido todo. No he vuelto a probarlas".
También conocieron a Dalí, al que regalaron su disco durante un encuentro en el Hotel Palace. "Nos hicieron aplaudirle. Empezamos a hablar y era un tío normal. Alguien como nosotros pero aparecía una cámara y empezaba a hablar diferente, como un personaje. Estuvimos en el teatro también y fue una velada espectacular. Hablamos mucho de arte", han contado Pecos, quienes han reconocido que pasaban tanto tiempo juntos que era inevitable discutir. "Todo el día juntos, era horrible", ha asegurado Javier. "Todo cambió cuando cada uno empezó a hacer su vida. Los enganches ya no eran tanto, eran más llevaderos. Pero bueno nos llevamos bien", ha dicho José Pedro.
De hecho, los hermanos han jugado con Pablo Motos para ver si se podían poner de acuerdo en algunos conceptos o palabras, pero ambos han demostrado que entre ellos había algo de tensión todavía. "Somos muy blanco y negro", han reconocido. Tras todas estas historias, los hermanos se han divertido con Marron y los experimentos y después ha comenzado la tertulia política con los colaboradores habituales de los martes. ¡Sin duda una noche muy divertida!