Tiempo para el trabajo, ¡pero también para el ocio! Porque todo en esta vida no puede ser llenar estadios y teatros. Aitana pretende llevar a rajatabla esta máxima ahora que ha iniciadon su gira latinoamericana ’11 Razones Tour’. La artista catalana lleva casi ua semana en México y se moría de ilusión por poder hacer un un concierto fuera de su país, y esta serie de shows internacionales ha hecho realidad su sueño. “Esta noche a las 20:30pm (hora mexicana) tengo mi primero concierto fuera de mi país… Guadalajara🇲🇽, ojalá sea el primero de muchos. De momento nos esperan unos cuantos por México, Argentina, Chile y Uruguay. Me levanto cada día agradeciendo que esto me esté pasando”, escribía nerviosa hace solo unos días. Ahora que la gira le ha dado un descanso, ella aprovecha para conocer mejor el país que le ha abierto las puertas del éxito, allende nuestras fronteras.
Tras actuar en Guadalajara, vino Ciudad de México; y aprovechando un alto en el tour, Aitana sacó algo de tiempo para desplazarse hasta Atlixco, uno de los pueblos con más encanto del país. Rodeada del grupo que hace posible que su imagen sea impecable sobre el escenario, y que también se han convertido en amigos leales fuera de este, la catalana recorrió las callecitas adornadas de banderines de colores, comió todas las enchiladas que quiso y fotografió algunas de las calaveras que sirven para celebrar el famoso ‘Día de Muertos’. Han tenido una enorme suerte de llegar en octubre hasta México, puesto que así se pueden empapar de una de las tradiciones más celebradas; en la que cada familia recuerda a sus difuntos con enorme alegría, celebrando la vida de los que ya no están entre nosotros, haciendo pervivir su recuerdo. “Pueblo mágico y lindo”, dice la artista, quien en esta escapada exprés, casi se encuentra con Rozalén que también acababa de visitarlo. Con quien sí se cruzó fue con Carles Puyol, que también se encontraba trabajando en la tierra de Frida Kahlo.
Esta experiencia internacional le está sabiendo a poco a Aitana, a quien los días se le pasan a una velocidad de vértigo. “Justo llevo una semanita en México… y se ha pasado demasiado rápido amooo este país y amo estar aquí”, escribía en redes sociales, donde ha dado buena cuenta de todo lo que está viviendo y que la hace sentir una privilegiada.
Después de México, le llegará el turno de Argentina (con parada en Córdoba y Buenos Aires, donde ha agotado entradas y ha tenido que abrir una nueva fecha para alegría de sus fans), Chile (Santiago) y Uruguay (Montevideo), donde el 26 de noviembre pone punto y final a uno de los mayores hitos de su meteórica carrera musical.