El fichaje de Javier Ungría (42 años) por 'Supervivientes 2024' sorprendió a todos y es que, si bien su nombre y su rostro es muy conocido dentro del papel couché patrio, se sabe poco o muy poco de él. Ungría saltó a la fama en 2016 por su relación con Elena Tablada. No era un hombre mediático en ese momento pero sí muy conocido en la jet set española, de hecho era uno de los solteros de oro hasta que le dio el 'sí quiero' a la diseñadora de joyas. En 2018, la expareja de David Bisbal y el sobrino de Miriam Ungría pasaban por el altar. Lo hacían de forma pomposa y por todo lo alto con la celebración de dos bodas: una celebrada en Miami y otra en Cuba, la tierra natal de la novia.
Todo eran fuegos artificiales entre Elena Tablada y Javier Ungría hasta que ambos decidieron tomar caminos separados. Sorprendió a todos ya que ambos habían sido padres juntos, parecían felices y unidos. Tras varios rumores, en junio de 2022 su relación acabó y lo hizo con un comunicado por parte de Tablada.
"Después de 6 años de una preciosa relación, a pesar de que ninguna relación es un camino de rosas, hemos decidido dar un parón para así poder respirar y ver en qué consiste realmente la felicidad. Confío en el plan que tiene Dios para mí, para mi familia y en que el tiempo nos haga valorar lo afortunados que somos. El amor y el respeto entre nosotros es profundo y latente y creó un ser maravilloso por el cual estaremos unidos siempre", decía la diseñadora en su escrito. Tras tomarse ese tiempo ambos descubrieron que la felicidad no llegaría a sus vidas estando juntos y pusieron el punto y final definitivo a su historia de amor. Luego, todo se torció y comenzó entre ellos una auténtica guerra judicial por la custodia de su hija que aún está por resolverse.
Elena Tablada y Javier Ungría han intercambiado tremendos dardazos en los últimos meses y lo han hecho sin cortarse. No obstante, ahora que Javier está en 'Supervivientes 2024' está en el aire si las aguas entre ellos se han calmado un poco. El concursante escuchaba un mensaje de su hija por el Día del Padre y, emocionado, daba las gracias a la persona que lo había hecho posible. Unas palabras que todo el mundo detectó que iban dirigidas a su exmujer aunque no mencionó su nombre ni fue más allá.
Pero Javier Ungría es mucho más que Elena Tablada. En realidad es un personaje del mundo del corazón que da y dará mucho que hablar. Vinculado a la Familia Real de Jordania tiene además una desconocida relación con Laura Matamoros, que ella misma ha desvelado en Honduras. La hija de Kiko Matamoros, también concursante de 'Supervivientes 2024', ha sorprendido a todos al destapar el vínculo que tiene con Ungría.
Javier Ungría, su vínculo desconocido con Laura Matamoros
Ha sido la propia Laura Matamoros la que ha contado que Javier Ungría y ella tienen un punto de nexo y que ya se conocían de antes de coincidir en los Cayos Cochinos. Un detalle que salpica también directamente a Elena Tablada y al ex de la propia Laura, Benji Aparicio. "Yo soy supuestamente quién les presentó, a Elena y a él [refiriéndose a Ungría]", ha contado Laura Matamoros a Lorena Morlote, al parecer ha explicado que fue a través del padre de sus hijos, Benji, por el que le conoció.
Laura Matamoros y Javier Ungría aún no han coincidido en la isla, ya que la hija de Matamoros está en otra playa junto a Kiko Jiménez y los expulsados de la edición. Quizás cuando estén cara a cara desvelen nuevos y jugosos detalles de este vínculo que mantienen y que hasta ahora era totalmente desconocido para todos.
Javier Ungría tiene muchos amigos famosos y además está muy bien relacionado con la monarquía y la aristocracia. Es llamativo que su tía sea Miriam Ungría, viuda del príncipe Kardam de Bulgaria y ahora Maryam Al Ghazi de Jordania. Maryam contrajo matrimonio en septiembre de 2022 con el príncipe Ghazi Bin Muhammad de Jordania, primo del rey Abdalá II. La princesa Maryam tiene además mucha unión con la Familia Real española, especialmente con la hermana mayor del rey Felipe, la infanta Elena.
De su mediático divorcio a su relación con la realeza, desde luego Javier Ungría es un personaje complejo y con muchas sorpresas que ofrecer. Por ahora mantiene un perfil discreto en 'Supervivientes 2024' y no está dando mucho que hablar pero su objetivo es que el público le conozca. "Mi objetivo es demostrarme a mí mismo que puedo superar este reto y que el público me conozca como realmente soy, una persona luchadora, empática, que va a ir a por todas", dijo Javier Ungría en su vídeo de presentación del reality de Telecinco. Paso a paso.
Javier Ungría, su fortuna y su trabajo más allá de 'Supervivientes 2024'
Javier Ungría estudió Derecho y Administración de Empresas, actualmente es empresario y sus negocios no le van nada mal. Apasionado de los restaurantes y la gastronomía vio cumplido su sueño cuando abrió las puertas de 'Haches', una marisquería ubicada en el barrio de Salamanca en Madrid. No lo hizo solo, en esta aventura empresarial le acompaña su socio Marcos Diéguez, que además es íntimo amigo suyo. Lecturas.com ha podido consultar cómo va el negocio de Javier Ungría y en 2022, el último año que puede consultarse, ha facturado casi medio millón de euros, concretamente 470.000 euros. Una sociedad con un valor total de casi 200.000 euros, a la que ahora, tras el boom 'Supervivientes', podrá dar un potente empujón.
Javier Ungría tiene muy buen ojo para los negocios, está formado para ello y es más que probable que su salto a televisión, totalmente inesperado, le dé un push para nuevos horizontes y quién sabe si otras inversiones. Además, el ex de Elena Tablada está involucrado de forma activa en las empresas de su familia, que también van en alza. No obstante, es en su propio negocio donde Ungría está poniendo todo su conocimiento y corazón, y es que además es un buen amante de la gastronomía.
Una guerra abierta con Elena Tablada
A pesar del mensaje velado que envió a la madre de su hija desde la Palapa de 'Supervivientes 2024' no parece que el conflicto entre Elena Tablada y Javier Ungría esté cerca de resolverse. Antes de viajar a Honduras, Tablada reprochó al padre de su hija pequeña que diera el paso de participar en un reality que le mantuviese lejos de su hija tanto tiempo. "Javier está intentando llegar a un acuerdo antes de que él se vaya. Todo lo que ha dicho Elena no se ajusta a la realidad. Mi impresión es que ella busca una rentabilidad económica y él no está dispuesto", comentó el periodista Antonio Rossi en el programa de Telecinco 'Vamos a ver' sobre los frentes abiertos que la expareja dejaba antes del arranque del concurso.
"Supuestamente a él no le gusta la prensa y quiere pasar más tiempo con la niña... Creo que va más por fama que por necesidad, por esa fama que dice que no le gusta. Me debería temer él, pero yo no", dijo Elena Tablada tras conocerse que Ungría era uno de los nuevos supervivientes. La diseñadora ha confesado en más de una ocasión que su separación ha sido un proceso muy duro y doloroso para ella y que su única lucha es que sus hijas estén juntas.
"Yo deseo que sea muy feliz, que aprenda a valorar la vida, la paz, la calma, la familia, su hija y que encuentre un amor que encaje con su modo de vida", dijo en una entrevista a '¡Hola!' tras su separación. Palabras que por ahora no han tenido respuesta por parte de Javier Ungría desde Honduras, aunque la aventura solo acaba de empezar y puede que en algún momento acabe desahogándose sobre su polémica ruptura y sus cuentas pendientes con la que ha sido la mujer más importante de su vida.
Lo que está claro es que Javier Ungría quiere marcar una línea en su vida y su salto a la televisión no parece una decisión baladí. Ungría quiere dar un impulso a su vida, establecer nuevas relaciones y dejar atrás las polémicas (o alimentarlas más) para abrir nuevos caminos. Amantes de los viajes y el deporte, ha encontrado en Honduras su sitio para desarrollarse y vivir una experiencia novedosa e inolvidable, para la que, eso sí, ha tenido que reconciliarse con los medios y la pequeña pantalla que tanto ha rechazado estos años.