Álvaro está tocado y hundido tras ser testigo en su primera hoguera en 'La isla de las tentaciones' de los avances de la relación de su novia Rosario con uno de los tentadores de Villa Paraíso, Suso. Rosario no ha pasado a mayores con el canario pero la conexión entre ambos es más que evidente y han saltado chispas, tan cerca han estado que Álvaro lo ha vivido como una infidelidad con todas las letras.
"Desde primera hora, ¿en la primera hoguera?", ha dicho Álvaro destrozado y llorando al ver las imágenes de Rosario con Suso. En estas ambos se abrazan a solas en el jacuzzi y se quedan a escasos milímetros de besarse. "Tú me mira a los ojos, mi novio ni se preocupa de mirarme a la cara", le ha dicho Rosario a su tentador. "Yo pensé que mi chica me quería. Creo que siente algo por Suso, yo ya me muero", ha dicho completamente roto y recibiendo el apoyo de sus compañeros.
Rosario ha confesado que tiene la necesidad de estar Suso y que le da "miedo" cómo está fluyendo todo entre ellos.
"Veo como se cogen y como se miran. Yo a ella la amo, para mí ella lo es todo. Yo la quiero y quiero que confíe en mí. No me esperaba esto de mi novia. ¡Se ha olvidado de mí!", ha dicho Álvaro llorando sin parar.
Tras este momento, Álvaro ha tomado dos decisiones que marcarán el futuro en Villa Playa. Así, los chicos han decidido por petición de Álvaro que quieren activar la luz de la tentación para estar al día de todo lo que está ocurriendo en la villa de las chicas. "Siento que todo lo que he luchado estos 4 años ha sido para nada y ahora voy a vivir esta experiencia más para mí", ha dicho el todavía novio de Rosario.