Una de las normas de ‘GH VIP 8’, es que los concursantes no pueden recibir información del exterior. En este tipo de concursos, los participantes quedan aislados de todo lo que sucede fuera de la casa y pasan semanas y semanas sin saber nada. Aunque hay excepciones. De vez en cuando, mediante distintas vías, hay información que se cuela y que les desestabiliza por completo. A veces llega por micros abiertos, otras por información que dejan personas que entran en la casa tiempo después de que haya comenzado el concurso, y otras por los gritos que llegan desde el exterior.
Esto último es lo que acaba de pasar en ‘GH VIP 8’. Mientras algunos de los concursantes han disfrutado de un rato de relax en el jardín, la calma se ha roto por los gritos que han escuchado y que han llegado desde el exterior de la casa. Esta es una práctica cada vez más habitual. Seguidores del programa y a veces incluso algunos familiares, suben a la sierra de Madrid para ponerse justo fuera de la vivienda y gritar para que los participantes escuchen. Unos gritos que esta vez han desestabilizado a algunos, en especial a José Antonio Avilés (27 años).
La información del exterior que ha llegado a 'GH VIP 8'
En este caso, los gritos han estado relacionados con la expulsión del próximo jueves y con el hecho de que la organización decidiera echar a Álex Caniggia de forma disciplinaria hace tan solo unos días. La persona que ha gritado ha expresado “vamos, 'Team Naranja' hasta el final. Hay que vengar la expulsión de Álex. Habitación azul fuera, Avilés a la calle”. Con estos gritos, los concursantes reciben cierta información del exterior porque les puede dar pistas sobre cómo la audiencia está viendo el concurso o sobre cuáles son las cosas que van a pasar de cara a momentos como la expulsión. Unas palabras que José Antonio Avilés ha escuchado y que no le han hecho ni pizca de gracia.
José Antonio Avilés, indignado con los gritos del exterior en ‘GH VIP 8’
En un primer momento, José Antonio Avilés ha intentado quitar hierro al asunto. Cuando sus compañeros de ‘GH VIP 8’ le han preguntado qué ha sido lo que ha escuchado, ha comentado que “ha sido en general, es su opinión, me da igual, no me entra ni frío ni calor". Pero después, se ha mostrado afectado. "Venir a gritar a una casa donde la gente está incomunicada hay que estar descerebrado”, ha dicho dejando ver que le ha parecido muy mal que hayan hecho eso.
José Antonio Avilés ha seguido con su discurso comentando que “si vienes a gritar cosas buenas me parece muy bien, pero el fanatismo crea, precisamente, gente que pierde la cabeza por ciertas cosas. Cuando pides la expulsión de gente no es de estar muy bien”.
La reacción de Laura Bozzo a los gritos del exterior en ‘GH VIP 8’
Del lado contrario, ha estado Laura Bozzo (72 años). La presentadora ha agradecido la información del exterior. "Yo le agradezco a la gente que viene, no es que sea descerebrado, es que es fan", ha comentado. Y más teniendo en cuenta que ella pertenece al equipo contrario al de Avilés.
Algo que ha hecho que ella se haya tomado como forma de apoyo estos gritos que han llegado desde fuera de la casa de 'GH VIP 8’ y que dan una pista a los participantes sobre cómo se están viendo las cosas fuera. De hecho, ha sido entonces cuando ha asegurado que va a vengarse de que Álex Caniggia, uno de sus grandes amigos en la casa, fuera expulsado de forma disciplinaria hace tan solo unos días.