La historia de amor de Irene Villa y David Serrato: de sus discretos inicios al obstáculo diario que continuará tras su boda

Irene Villa y David Serrato celebran hoy su boda. La mejor forma de poner la guinda a una historia de amor que comenzó hace tres años y que han vivido de la forma más relajada

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Irene Villa y David Serrato
Gtres

El gran día ha llegado. Irene Villa y David Serrato celebran hoy su boda. Después de casi tres años juntos, la escritora y el coach reúnen este sábado 21 de septiembre a sus familiares y amigos en el Monasterio de Santa María de la Vid, en Burgos. Una jornada muy especial con la que pondrán la guinda a una historia que comenzó de la forma más discreta. Una discreción que han mantenido con el paso del tiempo. Eso sí, aunque no son de hacer ruido mediático, a lo largo de los años, la pareja sí que ha compartido algunos detalles de esta relación que a ambos les ha devuelto la estabilidad y la confianza en el amor.

Cuando empezaron los rumores sobre su noviazgo, Irene Villa aseguró que estaba feliz. Después de su ruptura con Juan Pablo Lauro, el padre de sus tres hijos y actual novio de Nuria Fergó, la empresaria estuvo tres años sin pareja. Para ella, este fue un tiempo fundamental a la hora de reestructurar su día a día, de centrarse en ella misma, de priorizar sus proyectos… Unos proyectos que fueron los que hizo que coincidiera con David, al que conoció en Soria durante un encuentro rural de valores y concienciación. 

Entonces, surgió la chispa entre ellos. En el año 2022, en una entrevista que concedió a la revista ‘¡Hola!’, Irene Villa contó con naturalidad que “siempre digo que el amor mueve el mundo. Y si te quieres y te valoras, te pasan cosas muy bonitas, como David. Aunque quizá sea pronto para contarlo, al final ha salido de una forma natural. Estamos conociéndonos y estoy ilusionada, pero lo que tenga que ser será”. Comenzó entonces una historia de amor que les ha traído momentos inolvidables. Entre ellos, su pedida de mano.

La romántica pedida de mano de David Serrato a Irene Villa

Fue en mayo del año pasado cuando David Serrato dio el paso de pedir matrimonio a Irene Villa. Y no lo hizo de cualquier manera. El coach eligió un evento que se celebraba en Ibiza para darle el anillo con el que le hizo la propuesta más especial. Un instante que Irene Villa no esperaba en absoluto y para el que tuvo clara su respuesta. En el propio evento, Irene le contó a los asistentes lo que había pasado entre bambalinas. “He salido con el corazón a mil ha sido un momento mágico. Llevamos dos años juntos y hoy por fin me ha pedido matrimonio, no me lo esperaba en absoluto”, dijo sobre el instante tan especial que vivió.

Irene Villa y David Serrato
@_irenevilla_

Desde entonces, han sido varias las veces que Irene Villa y David Serrato han hecho aparición de forma conjunta. La pareja ha asistido a varios eventos y ha posado para las cámaras dando muestra de su amor y de su complicidad. Algo que también trasladan al ámbito privado, donde lo más importante para ella es que su novio, el que será su marido dentro de solo unas horas, mantiene muy buena relación con sus tres hijos.

La distancia que marca la relación de Irene Villa y David Serrato

Como obstáculo, Irene Villa y David Serrato tienen la distancia. El coach reside en Soria, mientras que Irene vive junto a sus hijos en Madrid. Esto hace que se echen mucho de menos en el día a día, pero lo llevan lo mejor que pueden. Además, es algo que no va a cambiar tras su boda. En declaraciones ofrecidas a la revista ‘Pronto’ el pasado mes de mayo, la psicóloga comentó que en cuanto a la distancia, tras el enlace, “seguiremos igual, separados. Pero no pasa nada, porque cuando nos juntamos la convivencia es buenísima. David es maravilloso y mis hijos lo adoran. No puedo estar más feliz”.

Irene Villa y David Serrato
Gtres

Así será hoy la boda de Irene Villa y David Serrato

Pero más allá de su pasado y su futuro, lo que toca hoy es pensar en su boda. Irene Villa y David Serrato se darán el sí quiero ante 150 invitados. Los hijos de la escritora, los padrinos que serán el padre de ella y la madre de él, familiares muy cercanos, amigos como Paz Padilla… Todos serán testigos de un día en el que no faltará la música, la buena comida y en el que Irene lucirá ideal con un vestido de novia desmontable diseñado por Silvia Fernández.