Una noche más, Miguel Bosé y el doctor Bonaventura Clotet volvieron a organizar uno de los eventos solidarios más populares de nuestro país. Hablamos de la Gala Sida, que este 2015 cumplía su sexto aniversario. Una celebración de la solidaridad que sirve para recordar que todavía hay mucho que hacer por todas esas personas que día a día viven con la enfermedad. De este modo se les otorga visibilidad y se recauda fondos para combatir el VIH.
La noche estuvo salpicada de anécdotas que aquí os traemos:
- El dinero que se recaudó. 800.000 euros. Cada invitado pagaba su cubierto, así como su desplazamiento a la ciudad condal. Esta suma de dinero superó un 15% a lo recaudado en la edición anterior, por lo que, aunque aún hay que alcanzar una cantidad que parece lejana (100 millones de euros), cada vez están más cerca.
- El tiempo. 5 años. Este ha sido el plazo que ha dado el doctor Clotet para que puedan haber dado con la cura para la enfermedad. Parece algo imposible, pero Buenaventura tiene esperanza.
- La madrina. Belén Rueda ejerció de madrina y recibió a los invitados junto con Miguel Bosé, quien está muy concienciado con el proyecto porque ha visto morir a demasiados amigos de este virus.
- El buen aspecto de Miguel Bosé. El cantante lucía una imagen fantástica. Desde hace unos meses vive en Panamá, donde nació, y parece que su nuevo país lo está tratando muy bien. Está más delgado y dice que eso se debe al yoga que practica, a la ayurveda y a cuidarse.
- Eugenia Martínez de Irujo sobre por qué no fue a la misa funeral de su madre: “No me hace falta tanta misa, a mi madre la llevo en el corazón". La hija de la Duquesa de Alba recuerda a su madre cada día y sabe que lo fundamental es conservar los buenos momentos que pasó a su lado.
- Peter vives, aclarando quien es. El actor de ‘Velvet’ posó en la alfombra roja con un cartel en el que dejaba claro cual era su nombre, por si algún despistado se atrevía a ‘bautizarlo’ de otra manera.
- Encuentro ‘Serrano’. Belén coincidió con su hija de la ficción Natalia Sánchez, las dos fueron madre e hija en la exitosa ‘Los Serrano’.
- La reaparición de Pilar López de Ayala. La actriz no suele prodigarse demasiado en eventos de alfombra roja, está más centrada en hacer películas en el extranjero, por eso, cada vez que la vemos en un photocall se forma un auténtico revuelo. ¡Qué desaparecida estabas, Pilar! ¡Con lo que nos gustas!
- La confirmación de las blogueras como nuevas celebridades. Aida Domenech, o lo que es lo mismo, Dulceida, posó como una verdadera estrella en la alfombra roja de este importantísimo evento. La joven catalana está imparable y ha recibido un gran apoyo por todos sus seguidores. Su fama es tal que la próxima semana será una de las invitadas en pasar por el programa de Risto Mejide, ‘Al rincón’.
- Embarazos de Vanesa Lorenzo y Aina Clotet. Fue una gala en las que las tripitas tuvieron un protagonismo destacado, Vanesa y Aina presumieron de futuras maternidades con ajustados vestidos que dejaban bien claro cual era su feliz estado.