Este viernes 22 de noviembre los titulares de la prensa del corazón se han despertado con la triste noticia del fallecimiento de María de Mora a los 63 años. La empresaria, conocida por ser la intermediaria entre mujeres famosas y empresarios para que tuviesen cenas y citas íntimas, ha fallecido tras varios meses sufriendo cáncer, una enfermedad contra la que llevaba luchando más de tres décadas.
Entre las amistades de la fallecida estaba Kiko Matamoros (67 años), que desde una conexión en directo desde 'Ni que fuéramos Shh' ha querido despedirse y darle el último adiós después de acudir al tanatorio que se está celebrando de La Paz ubicado en Tres Cantos desde las 11 de la mañana. "Para mí ha sido una noticia horrorosa, terrible. Yo la quería muchísimo", ha comenzado diciendo muy emocionado.
"Tenía una relación de amistad con ella desde hace más de cuarenta años, aparte de que también fui su representante. Le tenía un cariño tremendo y se portó muy bien conmigo. Cuando he tenido algún problema siempre me ha ayudado mucho", ha explicado Matamoros.
"Me he sentido siempre muy querido y muy apoyado por ella. Cada vez que he tenido una crisis personal, un problema, ella estaba a mi lado. Lamento profundamente no haberme enterado del deterioro que había tenido los últimos 20 días. Me hubiera gustado ir a verla y darle un beso y despedirme, pero bueno, ha sido una luchadora y un ejemplo contra el cáncer", ha continuado diciendo el colaborador, muy apesadumbrado. "Han sido 30 años superando tumores y al final su médula no ha dado más", ha añadido.
El padre de Diego, Anita y Laura Matamoros piensa que ha "fallado" a María porque no han tenido mucho contacto ni han pasado tiempo junto durante los últimos años a oesar de ser muy amigos. De hecho, la última vez que la vio fue en su boda, celebrada en 2023. Eso sí, de vez en cuando hablaban por WhatsApp. "Sí me comentó el último tumor que le habían detectado, y no le di mayor importancia. Pensaba, 'mira, pues otro que vas a superar'", ha dicho a María Patiño.
La presentadora de 'Ni que fuéramos Shh' ha querido saber si Kiko cree que el "famoso book" con el que María ponía en contacto a las mujeres con los empresarios alguna vez verá la luz y la respuesta del colaborador ha sido muy clara: "No. Son secretos que se llevará a la tumba. Ella habló de determinadas personas para defenderse, y porque fue objeto de aquella cámara oculta, en la que una persona la delató para salvarse ella. Ahí s pararon las aguas María se lleva con ella nombres que han salido en portadas de revista y que lo han sido y seguirán siendo. Muchas de ellas las tenemos todo el día en la boca. Presiones no recibió, la gente lo que quería de ella era discreción, de señoras y señores. Muchos podrían haberse visto salpicados y no lo hizo. No se la podía retar ni echar un pulso", ha continuado diciendo en canal Quickie.
Sobre la familia, Matamoros ha afirmado que "no lo están pasando bien y evidentemente están muy afectados. Es verdad que era algo que tenían asumido, pero nunca es plato de buen gusto. Tenía sesenta y pocos años y siempre con muy buen aspecto", ha revelado Kiko. Además, Matamoros ha dado un dato sobre la posible herencia de su amiga: "Tenía un patrimonio importante, con varias propiedades. Afortunadamente pudo vivir bien. Era muy disfrutona, le gustaba mucho salir con sus amigas y amigos. Para mí ha sido una de las grandes amigas que he tenido", ha concluido,