Maradona se ha convertido en el nuevo protagonista de '¿Quién es mi padre?'. El programa presentado por Carlota Corredera ha contado la historia del astro del fútbol, fallecido hace dos años, en la noche en la que habría celebrado su 62 cumpleaños. En concreto, ha dado voz a Santiago Lara y Eugenia Laprovittola, dos jóvenes que aseguran ser hijos del futbolista. También ha hablado para el programa Laura Cibilla, presunta amante de Maradona. Estas entrevistas han causado verdadero revuelo en Argentina. En el plató de Telecinco capitaneado por Carlota Corredera ha habido opiniones para todos los gustos. A favor de Maradona o en su contra, entre ellos Kiko Matamoros que ha aprovechado para recordar una anécdota familiar muy ligada al astro argentino.
Kiko Matamoros es un gran seguidor de Diego Armando Maradona y desde su muerte ha defendido su imagen a pesar de sus muchos escándalos. El colaborador ve más allá de la imagen o los titulares que el futbolista haya podido copar por sus líos amorosos, sus malas decisiones o sus comentadas adicciones. Carlota Corredera le ha hecho una pregunta para recalcar la profunda admiración de Kiko por 'El Pelusa: "Kiko, ¿puede ser que tu hijo Diego se llame así por Maradona?".
El colaborador ha asentido y ha explicado: "Sí, mi hijo se llama Diego por Maradona. También es un nombre que me gustaba". Kiko Matamoros ha contado que su hijo mayor se llama Diego en honor al futbolista argentino, una anécdota familiar que en realidad ya había compartido alguna vez.
Cuando falleció Diego Armando Maradona, causando una gran conmoción en todo el planeta y muy especialmente en Argentina, Kiko Matamoros desveló que llamó a Diego como el futbolista por la admiración que sentía por el deportista. "Que un futbolista sea de una manera en el campo tiene que ver mucho con su personalidad y su forma de ver la vida. No sé si lo he contado alguna vez. Yo solo tengo un hijo varón, se llama Diego y nació 21 días después del partido en el que Maradona dio la victoria a Argentina en el Mundial del 86", explicó Kiko Matamoros sobre su decisión.
"Le puse Diego por Maradona. Tenía muchas dudas con el nombre. Diego siempre me ha gustado pero en cuanto vi a Maradona hacer lo que hizo en ese partido, lo tuve claro. Significó mucho para mí en ese momento. Para un amante del fútbol, Maradona era la perfección", contó tras la muerte del recordado futbolista.
Las palabras de admiración de Kiko Matamoros para Maradona
Kiko Matamoros siempre ha tenido palabras buenas para Maradona: "Yo cuando hablo de Maradona, si hablamos de fútbol me pongo de pie y si hablamos del hombre también me pongo de pie. La gente que le conoció, que le trató y que estuvo cerca de él o conocía sus circunstancias hablan de una persona con un corazón enorme, de muy buena persona. Nadie somos perfectos, tuvo sus errores, sus defectos y sus fallos pero creo que los pagó caros y a mí es un personaje que me conmueve", ha recalcado esta noche en '¿Quién es mi padre?'.