Parece que Makoke vivió algo parecido a lo que vivió en la ficción Demi Moore con Robert Redford en 'Una proposición indecente'. Según desveló Kiko Matamoros en 'Sábado Deluxe, Makoke fue despedida de TVE de manera fulminante del programa 'Música, sí' en el que trabajaba e incluso se atrevió a poner nombre y apellidos del 'responsable' que provocó su rescisión de contrato.
"Yo a Makoke la conocí en el paro porque hacía poco que la habían echado de Televisión Española, donde presentaba 'Música sí', porque un señor le hizo una propuesta para pasar un fin de semana con él y como ella no aceptó porque estaba casada y tenía un hijo la echaron", desveló Kiko Matamoros. Ese señor al que hace referencia Kiko Matamoros no sería otro que Julio Iglesias, con el que Makoke mantuvo un romance de nueve meses cuando ella tenía 19 años.
"Ese señor, que tenía mucha fuerza, consiguió que la despidieran del programa que estaba presentando, yo supongo que fue él mismo el que la colocó allí porque si no no se entiende", comentó Kiko. "La responsable de los programas de entretenimiento de la cadena era Susana Urribarri, quien había sido mánager de Julio Iglesias, y fue precisamente ella quien informó a Makoke de que estaba despedida". Blanco y en botella. Susana Uribarri es todavía mánager de varios miembros de la familia Iglesias-Preysler a día de hoy, como Chábeli Iglesias, su hermano Julio José o Tamara Falcó.
La proposición que Julio Iglesias le hizo a Makoke, según Kiko Matamoros, fue la de pasar un fin de semana con él en un barco. Makoke rechazó esa propuesta y es que, según contó la propia Makoke, cuando estuvo viviendo con Julio en su casa de Miami se aburría mucho porque él siempre estaba trabajando y ella se quedaba sola en casa. Un buen día, con la excusa de que quería pasar la Semana Santa en su Málaga natal, dejó Miami y no volvió nunca más.