Kiko Matamoros confiesa las trampas que hacía tras las cámaras en 'Supervivientes': "Me pillaron"

Kiko Matamoros ha confesado en 'Ni que fuéramos Shh' las trampas que hacía tras las cámaras en 'Supervivientes'

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Kiko Matamoros
GTRES

'Supervivientes 2025' ha comenzado con Terelu Campos como gran protagonista. Pelayo Díaz, Rosario y Borja de 'La isla de las tentaciones', Makoke, Laura Cuevas, Damián Quintero, Nieves Fit... Muchos son los rostros que se han atrevido a ir a Honduras para enfrentarse a la aventura más extrema de sus vidas pero está claro que no han sido los primeros. Durante años, por los Cayos Cochinos han pasado presentadores cantantes, colaboradores...

Anabel e Isabel Pantoja, Omar Montes, Sonia Monroy, Chelo García Cortés, Víctor Janeiro, Carmen Russo, Pipi Estrada, Raquel Bollo, Miriam Sánchez... Cientos de nombres que todos recordamos. Cada uno vivió la experiencia a su manera y algunos de ellos años después confiesan cómo fue su paso por 'Supervivientes'. De hecho, Kiko Matamoros ha revelado en 'Ni que fuéramos Shh' las trampas que hizo durante su estancia en el reality. 

Contando detalladamente cómo hacían sus necesidades en la isla, Kiko ha recordado que después de varios días teniendo descomposición acudió al equipo del programa para que le dieran algo, una medicina que le ayudara a no 'irse de vareta'. 

"Voy a contar una cosa que hice hasta que me pillaron", ha comenzado diciendo Kiko en el programa de TEN. "La primera o la segunda vez que fui mal al baño, que allí es lo más normal del mundo porque comes cosas en mal estado, erizos, lo que sea... me dieron una especie de jarabe que sabía a fresa y que además tenía glucosa. Me di cuenta en cuanto me tomé dos", ha continuado explicado. 

"Cada vez que me preguntaban que si estaba curado decía que no. Les decía que cada vez estaba peor. Fue entonces cuando en vez de tomarlo cada seis horas lo iba a tomar cada ocho y cada vez que tuviera que ir al baño. Me lo inventaba y entonces iba a la cabaña del inspector. Y le pedía el medicamento porque le decía que acababa de ir al servicio y era mentira. Me lo daba y eso me daba energía", ha relatado.  

Kiko Matamoros

Kiko Matamoros cuenta cómo hizo las trampas en 'Supervivientes'. 

Quickie

 

Pero lo bueno le duró poco a Matamoros. Y es que las mentiras tienen las patas muy cortas. La organización del concurso se dio cuenta de que algo pasaba y pronto le hicieron saber que ya no le iban a dar más de ese medicamento. "Me descubrieron. No lo podían demostrar pero me lo cambiaron por unas pastillas. Y cuando me las ofrecieron ya no las quería", ha asegurado en el espacio del canal Quikie. 

Kiko Matamoros estalla contra 'Supervivientes'

No es la primera vez que Kiko habla sobre trampas en 'Supervivientes', aunque la vez anterior el colaborador reveló que quien realmente se salta las normas es el propio programa. Y es que la pasada edición, cuando su hija Laura regresó como fantasma del pasado, el trato no había sido el correcto. 

"Ella estaba en un impás, fuera de concurso, pero a la espera de una decisión. Yo les llamo a ellos, no se me pasa por la cabeza que pudiera hablar con mi hija. Tengo muchas conversaciones con altísimos responsables de la organización porque yo veo a mi hija en un momento de desestabilización y de descontrol que me preocupa. Ya como espectador me preocuparía, pero como padre mucho más, por eso hago lo que puedo para hacer que eso termine, que no se emitan más imágenes de ese tipo. Se me dice que se la va a cuidar, que era importante tenerla allí, que siguiera en el programa y no me preocupara. Son tan indecentes que hasta el último día ponen el cebo de la otra y le meten a Lorena Morlote para provocar que siga hablando de Makoke", dijo Matamoros. 

Kiko Matamoros

Kiko Matamoros en 'Supervivientes'. 

Telecinco

 

"Sois unos sinvergüenzas, se lo digo clarito a la organización. Eso se lo podéis vender, como así se lo vendisteis, a mi hija cuando la teníais allí, que lo que estabais haciendo era protegerla, a mí no me lo vendéis. Ni a mí ni al resto de concursantes que han pasado por circunstancias parecidísimas que las de mi hija. Sois unos manipuladores, no tenéis ni un dedo de vergüenza. Habéis utilizado a la gente, sus debilidades, sus posibles enfermedades, sus incapacidades en un momento determinado. Vosotros tenéis una responsabilidad, si alguien no está en condiciones psíquicas para ir ahí no tenéis que llevarlo, para eso tenéis que pasar unos filtros médicos, los que os exige el código ético de la cadena", dijo muy enfadado. 

"Sois peores de lo que pensaba, mucho peores. Sois unos golfos. Aquí tengo conversaciones con vosotros cuando estaba mi hija allí, con responsables de primera línea de la productora. Cuando os reclamé lo que estabais haciendo con mi hija, me dijisteis que allí en Honduras no sabíais lo que pasaba aquí. Habéis utilizado a mi hija de mala manera, como a un monigote, le habéis dictado lo que tenía que decir y luego la machabais aquí, azuzabais y engordabais. Evidentemente, habéis editado los vídeos, pero para vuestra conveniencia. ¡Que llevo muchos años en esto y conozco muy bien la industria!",añadió.