Dicen que los abuelos deberían ser eternos pero, lamentablemente, llega un día que se marchan dejando un profundo dolor. Kiko Hernández (48 años) ha anunciado la pérdida de su abuelo en la madrugada de este domingo, 6 de abril. Un adiós muy difícil para el que ha sido una de las personas más importantes de su vida, tanto, que muchos lo definían como su auténtica debilidad.
"Mi mejor regalo es tenerte conmigo. Nació en 1930 y es mi abuelo, mi compañero de batallas, mi confidente y mi amigo. Gracias, Espi por tantos años de amistad y por dejar que te cuide y te quiera tanto”, le dedicó en redes sociales en su último cumpleaños. Un amor que sigue intacto pero que en las últimas horas se ha transformado en pesar por su partida.
"Abuelo aunque este mensaje no lo leerás nunca…o si, que sepas que has sido el mejor amigo que tuve jamás", así empieza una carta cargada de amor que el colaborador de televisión ha acompañado de una batería de algunos de los mejores momentos que han pasado juntos.
"Mis hijas han sido tus nietas por derecho y por todo el amor recibido, ya que tanto las has amado. Te querré toda mi vida. Nunca conocí a una persona tan fuerte y tan optimista como tú… Me has acompañado, hemos viajado, hemos sufrido, pero sobretodo nos hemos reído lo más grande de este mundo", expresaba como breve resumen de lo que ha sido su historia juntos, años de alianza en el que el cariño y el respeto ha sido el gran protagonista. "Ahora tú estás en el cielo y tu familia mirará las estrellas para verte de nuevo!!! Te querré siempre. Tu amigo. HASTA PRONTO", se despide Kiko.
Las reacciones no se hacían esperar. Mensajes cargados de cariño y fuerza entre los que cabe destacar a compañeros como Belén Esteban, que respondía con un breve pero contundente "te quiero"; Lara Dibildos, quien le enviaba un beso "y mucha luz para tu abuelo en su viaje", así como Sandra Bruman, Javi de Hoyos y Silvia Fominaya, entre otros.
El papel especial de Espi en la boda de Kiko Hernández y Fran Antón en Melilla
A pesar de su avanzada edad, Espi no dudó en coger un avión rumbo a Melilla para estar presente en la boda de Kiko con Fran Antón, una auténtica fiesta en la que su abuelo contó con un papel protagonista.
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando Espi agarró el micrófono para dedicarle unas sentidas palabras a los novios. En su discurso contó cómo él había vivido la historia de amor de la pareja y lo feliz que estaba por poder celebrar su boda. "Sé que Fran es un hombre de bien...", expresaba con la voz entrecortada. "Ya soy tu abuelo", le anunció despertando las risas entre el resto de invitados. Además, Kiko quiso sorprenderle en medio de la cena al entornar la icónica canción 'My way' de Frank Sinatra, la misma que ha elegido como banda sonora para su partida.
GARÓFANO
Una etapa de cambios para Kiko Hernández
Muy enamorado de Fran Antón, tal y como anunció a la revista Lecturas en exclusiva, también sueña con ampliar la familia, un bebé que ponga la guinda a una historia de amor de película como la suya.
Al margen de su vida personal, la profesional también está en medio de una gran transformación. Después de un año muy especial en 'Ni que fuéramos shh', Kiko Hernández y el resto de sus compañeros han dado el salto a TVE con 'La familia de la tele', un espacio en el que volveremos a verlos haciendo lo que mejor saben hacer, entretener. Al mismo tiempo, el colaborador también se ha estrenado junto a Carlota Corredera en 'Tentáculos' de TEN y sigue adelante con su local en el centro de Melilla, un sueño hecho realidad para él y su marido.