La lucha entre Sálvame y Operación triunfo continúa. Si hace poco era Amaia la que protagonizaba parte del espacio de Mediaset, recordado su paso por la cadena, ahora le ha tocado el turno a Alfred. El concursante probó suerte en La Voz aunque no consiguió convencer a ninguno de los jueces. Y claro, ha bastado esto para que Kiko Hernández cargue contra el joven comparándole con una de sus mayores enemigas...
El éxito de OT ha pillado por sorpresa al resto de cadenas. De repente, Televisión Española se ha convertido en la creadora de dos de los formatos que más arrasan actualmente, OT y MasterChef. ¡Y eso que todo el mundo la daba por acabada! Esto ha hecho que sus competidoras traten de comerle algo de terreno utilizando las armas que tienen a sus disposición. En el caso de Mediaset, el pasado de algunos de los concursante de OT 2017 en sus propios programas.
“Hay un concursante que está triunfando y tiene muchísimos fans”, comenzaba a explicar Carlota Corredera. “Como la personita con la que está, que es Amaia, y los dos aparecieron en Telecinco”. Sálvame hacía memoria y rescataba el paso de Alfred por La Voz. “Ayer veíamos a Amaia muy pequeñita y hoy vemos a Alfred, que, curiosamente, no lo quiso ningún coach de La Voz”. Aunque, para no mentir, sí le dedicaron unas palabras muy cariñosas.
El joven estuvo a puntito de ser elegido pero, finalmente, no pudo ser. “Tienes unos graves preciosos y un vibrato muy bonito”, le comentó Alejandro Sanz mientras Manuel Carrasco destacaba su juventud y el largo camino que tenía por delante. No se equivocaba. Años después aquí está, en OT, triunfando como el que más. Alfred se marchó de La Voz con una sonrisa y el signo de la victoria.
Claro que no a todos les ha gustado tanto la evolución de Alfred. Kiko Hernández, dejando claro que él eso de cambiar de canal no lo contempla, hizo un comentario que no paso desapercibido para nadie. “Yo te digo una cosa”, arrancaba el colaborador. “Ahora no lo sé porque no lo sigo, pero hace un año cantaba peor que Chayo Mohedano”. ¡PERO BUENO! ¿A qué viene este ataque tan gratuito? “Yo tampoco me doy la vuelta, pero ni para decirle buenas tardes”, remataba Kiko.
¡Pobre Alfred! ¡Si lo hizo muy bien! Además, era todavía más joven y tenía delante a los exigentes coaches de La Voz. El tiempo, al final, les ha dado la razón y ha tenido su gran oportunidad en OT.