'Sálvame' lleva ya un año sin estar en la parrilla televisiva. Eso no significa que no siga en el imaginario colectivo. El formato no solo amenizó las tardes de muchos. También nos dio a algunos de los profesionales a los que más cariño tiene el público. Kike Calleja (42 años) es uno de ellos. Gracias a su trabajo como reportero en el programa de Telecinco, consiguió cumplir su sueño de convertirse en uno más de las tertulias de la pequeña pantalla.
Sus inicios no fueron fáciles. Comenzó su carrera profesional en Canal 7 TV de Madrid para después dar el salto a la televisión nacional. Lo conisguió al ser fichado por Atresmedia como redactor y reportero de 'En Antena'. No fue hasta 2011 cuando se incorporó al equipo de ‘Sálvame’. Fue uno de los fichajes estrella. Destacó entre sus compañeros ya que no había personaje público que se le resistiera. Lo sabía todo de todos. Poco a poco, consiguió hacerse con el asiento en plató hasta el puesto que hoy ocupa en ‘¡De Viernes!’ o en ‘Vamos a ver’.
Su vida personal es también inmejorable. Comparte sus días junto al amor de su vida: Raquel Abad (42 años). Junto a ella acaba de celebrar su segundo aniversario tras pasar por el altar el 8 de julio de 2022. Lo han festejado por todo lo alto: acudiendo a ver a su ídolo Luis Miguel en uno de los conciertos que ofreció la pasada semana en la capital española. "Noche mágica disfrutando del gran Luis Miguel", escribía Calleja en una historia de Instagram a la vez que añadía el calificativo de "espectacular" a lo vivido en el Wizin Center de Madrid.
La doctora en Bellas Artes le dedicó además un bonito mensaje en su cuenta de Instagram para conmemorar esta fecha tan señalada en su calendario. "Dos años del día más feliz de nuestras vidas. Feliz segundo aniversario, mi amor. Te quiero y te querré todos los días de mi vida", escribía ella junto a una imagen de ambos besándose el día de su boda. "Muchísimas gracias y muchísimas felicidades. Gracias, gracias y más gracias por hacerme feliz cada segundo del día. Eres el mejor regalo que me ha hecho la vida. Te quiero con toda mi alma. A por muchos aniversarios más celebrando nuestra felicidad", contestaba el televisivo al mensaje de su mujer en redes sociales.
La bonita historia de amor de Raquel Abad y Kike Calleja
Esta es solo una muestra más de que su matrimonio va viento en popa y de lo enamorados que están. Fue en 2018 cuando, gracias a unos amigos en común, el concursante de 'Supervivientes 2024' y la exparticipante de 'Gran Hermano' se conocían. Amor a primera vista, como tan comúnmente se suele decir. Cuatro años más tarde se dieron el ‘sí, quiero’ después de una pedida de mano muy romántica. "Cuando quieres pasar el resto de tu vida con una persona, quieres que el resto de tu vida empiece lo antes posible... se lo pedí y me dijo que sí. Te amo”, decía el periodista a través de sus redes sociales. Ella se mostraba emocionada: "Nos quedan muchos sueños por cumplir, pero ya se ha cumplido uno de ellos... Para toda la vida y con el amor de mi vida. Te adoro y por supuesto… ‘Sí, quiero’, mi amor".
Así fue la boda de Kike Calleja y Raquel Abad
El gran día tuvo lugar en Madrid el 8 de julio de 2022. Tanto la ceremonia como el convite fue en una espectacular finca en El Escorial. Asistieron rostros conocidos como Cristina Cifuentes, quien ofició la boda. "Me ha hecho muchísima ilusión poder oficiar esta boda. Ha ido fenomenal, los novios están maravillosos y hay muy buen ambiente”, explicó la expresidenta de la Comunidad de Madrid. Tampoco se la quiso perder su buena amiga y expareja Terelu Campos o Carmen Borrego y Alejandra Rubio, además de Carmen Alcayde, Marta López o Isabel Rábago.
En el idílico lugar degustaron gambas de Huelva, pulpo gallego, hamburguesas de toro, gazpacho de mango con anguila ahumada, solomillo de foie y tarta árabe de postre. Fue un sueño hecho realidad en el que no faltaron ni los caballos, como de cuento.
Lo único que les queda por cumplir es su deseo de convertirse en padres, como así ha reiterado en varias ocasiones el periodista. La última en el plató de ‘Fiesta’ el pasado año. “Tengo el instinto. Ojalá el año que viene os podamos dar la buena noticia“, decía Calleja en Telecinco. Meses antes, en la fiesta de cumpleaños de su amiga Terelu Campos, confesaba también las “enormes muchas ganas“ que tenían ambos, aunque no es algo que les agobie: "Vendrán cuando tengan que venir". El deseo de ambos es formar una familia con dos hijos pero, por el momento, aún no han dado la buena nueva.