Con más de tres décadas de trayectoria como actriz, a Karla Sofía Gascón le ha llegado su gran oportunidad a los 52 años con ‘Emilia Pérez’, la película con la que se erigió con el premio a mejor actriz en el último Festival de Cannes y con la que ya es favorita para los próximos Oscar. Ahora se sienta con Vicky Martín Berrocal en ‘A solas con...’, de Podium Podcast, para hacer un repaso de su vida.
“No soy tozuda, pero sí soy una persona que, lo que dice, lo hace. Lo que digo, lo cumplo. Y también soy vengativa, a veces. Vengativa en el buen sentido”, se sincera. “Se trata de la reacción que sale cuando piensas: “¿Tú crees que no puedo hacer esto? Pues te vas a cagar”. La gente maligna es mi motor, desde que empecé mi existencia, desde la familia misma. Cuando me decían “tú no vas a llegar a nada”, me revolvía”.
“Yo trabajo desde los 16 años. La primera vez que llegué a una agencia de modelos, enseñé mis fotos y el tío que me atendió me dijo: “De modelo, quizás en otra vida”. Salí de ahí diciendo: “Será cabrón...”. Por eso dediqué mi premio en Cannes a todos mis compañeros actores y actrices. La gente se cree que la vida de los actores y las actrices es ir de fiesta en fiesta y de chalé en chalé, y no, mis compañeros y mis compañeras se dejan la piel para un aplauso”, reconoce la actriz.
Gascón se ha convertido en la sensación del momento. Su nombre suena fuerte para los grandes premios del cine internacional. Pero por mucho que la fama haya llamado a su puerta, se mantiene con los pies en la tierra.
Una vida intensa
“Mira, a mí me han llamado de todos los programas, hasta de ‘Gran Hermano’, porque soy carne de cañón para ese tipo de formatos. Soy muy bestia. La liaría en cualquier sitio. Y a veces me dan ganas de i ra todos los lados y decir: “Ahora os vais a cagar”. Pero no creo que sea esa mi función ahora mismo”, le confiesa a Vicky Martín Berrocal. “Mi hija vive como Dios. Me cambiaba por ella. No he visto a una persona que viva tan bien como ella. Es superinteligente, estudiosa, tiene todo lo que quiere y se lo pasa pipa”.
“Trece años. En nada vendrá con la adolescencia, se echará novio y me va a tocar ponerme chunga”, bromea. “Por ahora está teniendo suerte, no me está saliendo ennoviada como las amigas. Pero que venga el novio, que venga... Va a salir escopeteado”. El humor está siempre presente en la vida de la actriz. Karla Sofía tiene una hija y pareja.
“Ha pasado más cosas conmigo que muchas personas de mi familia real a las que no veo. Sin Marisa no estaría aquí”, se confiesa. Llevan más de treinta años juntas. “Le debo todo. Ha sido la que ha tirado del carro toda la vida. Pero eso no significa que tengas que estar por obligación con una persona ni nada por el estilo. Lo que significa es que hay un amor que a veces no se entiende. Lo que pasa es que hay otras relaciones...”.
Puedes escuchar la entrevista al completo con Vicky Martín Berrocal en su canal de youtube o leerla en la revista Lecturas.