Hay voces y letras que son inconfundibles. Que por muchos años que pasen siguen removiendo los sentimientos de varias generaciones. El 'La, la, la' de Massiel es uno de estos casos. En 1968, su potencia, talento y arte sobre el escenario logró la victoria para España en el Festival de la Canción de Eurovisión. Desde entonces y hasta la actualidad, la artista ha seguido presente con sus otros temas y proyectos. Sin embargo, el pasado viernes, Massiel volvía a ocupar titulares por un motivo muy diferente: padece cáncer de pulmón.
La noticia salía a la luz al publicarse un avance de su visita a '¡De Viernes!'. "Yo empiezo a sentirme muy mal y, efectivamente, cáncer de pulmón. [...] Estoy viva de milagro, pero aquí sigo. Me han pasado muchas cosas y el sobrevivir ha sido una batalla jodida [...] Luego viene la quimioterapia, que es lo peor. Te deja destrozada y ahí comienza un auténtico calvario", explicaba.
Para hablar de de ello, Karina ha conectado con 'Tarde AR' este lunes. Aunque ha intentado mantener la compostura, la cantante no ha podido evitar romper a llorar al hablar de la enfermedad de su amiga. "Hoy es un día un poco duro. La verdad que cada vez que nos veíamos, decíamos: 'Tenemos que ir a cenar juntas, a ver si nos llamamos'. Pero va pasando el tiempo y tenemos mil cosas que hacer", ha dicho.
Cada vez más emocionada, ha continuado. "Lo que yo no podía imaginar es que pudiera estar tan mal, tan delicada y en silencio tanto tiempo", ha expresado, limpiándose las lágrimas. Justo después, la artista estiraba una mano a su antigua amiga: "Yo estoy aquí, Mariángeles, Massiel, para lo que tu necesites. Yo no es que esté estupenda, tengo la rodilla... Pero si tu me dices ven, yo voy con mi bastón", ha asegurado, muy firme y, a la vez, vulnerable.
Esta emoción es entendible si se entienda la larga historia que comparten ambas artistas. El padre de la ganadora de Eurovisión fue quién descubrió a Karina y la madre la que la ayudó con su primer vestido apra actuar. "Su madre me hizo el primer vestido junto con la mía para salir en televisión", ha reconocido Karina antes de seguir enumerando momentos que han vivido juntas: "Son muchas cosas las que podría contar.
Karina reacciona al brutal accidente de coche que sufrió Massiel
Mientras seguía la conexión con Karina, el programa de Telecinco ha emitido otro vídeo en el que Massiel explicaba el brutal accidente que había sufrido. "Saliendo del fisio, yo de negro con mi gabardina, sale un coche en dirección contraria y marcha atrás. Y, de repente, me veo en el suelo sangrando como un cerdo. Me habían partido la frente, la nariz, la boca, la rodilla", narraba, aún perturbada por los recuerdos.
Telecinco
A pesar de la dureza del golpe, Massiel no perdió el conocimiento e impidió que le cosieran. "En cuanto viene la ambulancia y me dicen cómo están las heridas y me dicen: ‘hay que coser’, yo les dije: ni tocar", relató. Pero no por capricho, sino porque quería que se encargara un médico especializado. Cabe recordar que el primer marido de Massiel era cirujano plástico. "He tenido una operación en la cabeza de tres horas y media con un plástico que esto es largo, es doloroso", contaba.
Al escuchar esta experiencia, Karina se llevaba las manos a la cabeza, totalmente eh shock. "No tenía noción de ese problemón", ha admitido. Más decidida que antes, Karina se ha vuelto a ofrecer su ayuda. "Una está aquí en lo que pueda. No te preocupes, yo estoy donde tu estés, si necesitas que te cure la herida... Bueno, yo con la sangre me mareo un poco, pero voy. De verdad", ha apostillado.
Finalizando su conexión, Karina ha reconocido que no habla con Massiel desde Navidad. "No sé si ha cambiado de teléfono o estará mal o no tendrá ganas de contestar. Yo la quiero de verdad y quiero que se ponga buena. Y si me necesita, que me llame", ha acabado.